septiembre 20 2024

Tormenta Solar HARÁ APAGÓN de Internet HOY 19 de julio

Las noticias que circulan en Internet indican que la tormenta solar del 19 de julio de este año puede causar serias interrupciones en la Internet global

En las últimas horas, las advertencias de la NASA sobre una tormenta solar que ocurrirá hoy, 19 de julio, han inundado la web, por lo que hoy despejamos los rumores y les vamos a contar la verdad sobre el supuesto apagón global de Internet, que Puede ser que los reyes de las estrellas entraron en erupción después de que la teoría se volviera viral y qué efecto tendrían en la Tierra una vez que comenzara el movimiento del sol.

La NASA informa la detección de una eyección de masa coronal anómala del sol, la primera tormenta solar del año que podría alterar la vida en la Tierra tal como la conocemos, lo que podría causar cortes de energía en todo el mundo que podrían impactar dramáticamente en Internet.

Según el Instituto Geográfico Nacional, las tormentas solares se definen como perturbaciones en el campo magnético terrestre, que en algunos casos pueden durar horas o incluso días, y en algunos pueden ser intensas, por lo que también se les llama tormentas geomagnéticas.

Una teoría viral cada vez más popular en la web sugiere que uno de los impactos más significativos de una tormenta geomagnética podría ser una interrupción global de Internet el 19 de julio, lo que provocará un caos global ya que estas erupciones solares provocarán la caída de los servicios de red.

Muchos internautas están preocupados por el impacto de esta tormenta solar ya que una teoría viral sobre un apagón global de internet asusta a muchos, por lo que los expertos han despejado las dudas y conocido la verdad al respecto.

Apagón masivo de internet puede ocurrir por la tormenta solar

Los expertos en tormentas geomagnéticas han pedido a las autoridades que tomen en serio los riesgos que plantean tales efectos solares, ya que podrían causar problemas o incluso inutilizar las redes de comunicaciones y energía de la Tierra.

Si bien esto no sucederá necesariamente, el hecho es que hay algo de verdad en la teoría viral sobre la tormenta solar del 19 de julio, por lo que la incertidumbre sobre el fenómeno es cada vez mayor.

La verdad sobre una tormenta solar severa es que puede causar daños irreversibles a los transformadores de la red, GPS que pueden dejar de funcionar durante semanas y problemas de navegación aérea.

Si bien es poco probable que se produzca un apagón global porque se trató de una tormenta geomagnética moderadamente intensa, una de las consecuencias más atractivas del evento es la posibilidad de ver auroras espectaculares en el hemisferio norte del mundo.