septiembre 21 2024

SpaceX programada la primera caminata espacial comercial en 2022

SpaceX no solo lanzará el primer vuelo espacial civil, sino que pronto albergará todo un programa espacial privado

SpaceX no solo habrá lanzado el primer vuelo espacial exclusivamente civil , sino que pronto debería ser el hogar de un programa espacial privado completo. Según The Washington Post , el fundador de Shift4 y líder de Inspiration4, Jared Isaacman, ha presentado una iniciativa del Programa Polaris que incluirá “hasta” tres vuelos tripulados de SpaceX. 

El primero, Polaris Dawn, está previsto para el cuarto trimestre de 2022 y debería incluir la primera caminata espacial comercial. Idealmente, el esfuerzo terminará con el primer vuelo de Starship ocupado por humanos. Lo siento, turistas de la Luna .

El equipo de Polaris Dawn también apuntará a la órbita terrestre más alta de la historia, realizará investigaciones de salud y probará la comunicación Starlink basada en láser. Isaacman regresará como comandante de la misión, mientras que el director de la misión Inspiration4 y veterano de la Fuerza Aérea, Scott Poteet, servirá como piloto. Dos de los principales ingenieros de operaciones de SpaceX también estarán a bordo, incluidas Anna Menon y Sarah Gillis. 

El papel de Menon es un símbolo del cambio hacia los vuelos espaciales privados: su esposo, Anil, fue elegido para convertirse en astronauta de la NASA, pero es probable que llegue al espacio antes que su esposo.El programa depende de que SpaceX y sus socios resuelvan una serie de problemas. 

SpaceX está desarrollando los trajes espaciales necesarios para la caminata espacial, y el grupo de Isaacman aún no ha decidido cuántos miembros de la tripulación saldrán. Starship también conlleva cierta incertidumbre.

 Si bien ha habido muchas pruebas y mucho progreso, el desarrollo del sistema de cohetes de próxima generación no siempre ha ido según lo planeado . Espere que el Programa Polaris tenga un cronograma relativamente flexible y posiblemente algunos contratiempos.

Aun así, esto representa una mayor normalización de los vuelos espaciales privados. Si bien el Programa Polaris continúa una “tradición” reciente de vuelos civiles liderados por multimillonarios (Isaacman no es una excepción), también promete comercializar aspectos que aún estaban reservados para los astronautas del gobierno, como caminatas espaciales y pruebas de nuevas naves espaciales (los astronautas de la NASA dirigieron el Demo de SpaceX). -2 ). No se sorprenda si las tripulaciones privadas cumplen otros roles en el futuro cercano.