septiembre 22 2024

SpaceX está listo para lanzar el primer vuelo totalmente civil a la órbita de la Tierra

Si tiene éxito, será lo más lejos que haya viajado un civil desde la Tierra

El primer vuelo totalmente civil a la órbita de la Tierra está programado para lanzarse el miércoles .

La tripulación de Inspiration4 se despidió de sus familias, se vistió y fue conducida en Teslas a la plataforma histórica 39A del Centro Espacial Kennedy el miércoles por la tarde, antes de una ventana de cinco horas para el lanzamiento a partir de las 8:02 pm ET para el cohete Falcon 9 de SpaceX.

La misión Inspiration4 de SpaceX es el tercer lanzamiento espacial reciente respaldado por multimillonarios, pero va a donde ni Richard Branson ni Jeff Bezos podrían: a la órbita.

Si tiene éxito, la tripulación de Inspiration4 llegará lo más lejos que haya viajado un civil desde la Tierra. Orbitarán a 360 millas sobre la Tierra, incluso más lejos que la Estación Espacial Internacional, que orbita a 240 millas.

Al mando de la misión está el multimillonario Jared Isaacman, un piloto experimentado de 38 años. Fundó una empresa de procesos de pago llamada Shift4 Payments y compró los cuatro asientos del vuelo por un valor estimado de 220 millones de dólares.

Isaacman quiere que este lanzamiento beneficie al St. Jude Children’s Research Hospital. Ya ha donado $ 100 millones a la causa.

Se reservó un asiento para la embajadora de St. Jude, Hayley Arceneaux, de 29 años. Arceneaux es un sobreviviente de cáncer de huesos y será el estadounidense más joven en ir al espacio, así como el primer sobreviviente de cáncer pediátrico.

spacex inspiration 04 gty llr 210911 1631378422029 hpEmbed 16x9 992 1
El cohete SpaceX Falcon 9, visto en la plataforma de lanzamiento del Complejo de Lanzamiento 39A menos de 24 horas antes de su lanzamiento programado para su misión Crew-2, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, Florida, el 22 de abril de 2021.

El tercer ocupante será la Dra. Sian Proctor, de 51 años, quien dijo que ha soñado con ir al espacio desde que era niña. Se echó a llorar cuando se enteró de que había sido elegida como miembro de la misión Inspiration4.

Se convertirá en la cuarta astronauta estadounidense negra en viajar al espacio.

El último miembro de la tripulación es Chris Sembroski, de 41 años, un veterano de la guerra de Irak e ingeniero de Lockheed Martin, quien ganó el asiento final a través de una lotería que requirió una donación de St. Jude para ingresar.

Los cuatro orbitarán la Tierra durante tres días sin un destino establecido. Dijeron que realizarán algunos experimentos científicos mientras están a bordo y subastarán artículos en el espacio para St. Jude.

Siempre existe el riesgo de lanzarse al espacio y volver a casa. Si bien estos pasajeros han sido entrenados por SpaceX, no son astronautas profesionales.

El SpaceX Crew Dragon también se probará por primera vez a esta distancia.

No pueden pasar mucho más de tres días sin quedarse sin combustible, comida y agua. Y aunque las misiones pasadas podrían hacer cambios en el regreso debido al mal tiempo en la Tierra debido a los astronautas a bordo, esta nave no tendrá tanta flexibilidad.

Después de tres días de orbitar la Tierra, se prepararán para amerizar en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida el sábado por la noche o el domingo temprano.