septiembre 21 2024

Saco de dormir: ayudará a dormir a astronautas de la Estación Espacial Internacional

Personal de la Estación Espacial Internacional evaluó un prototipo de saco de dormir diseñado para evitar problemas de visión causados ​​por la gravedad cero

La vida en el espacio no es fácil, muchos hábitos cotidianos que nos resultan sencillos en la Tierra se han convertido en retos inesperados ante el impacto de la ingravidez en la alimentación y la limpieza. Ahora es el turno del descanso, para lo que investigadores y científicos han desarrollado un saco de dormir técnico que puede prevenir los problemas de visión que afectan a los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Hasta ahora, las personas en el espacio se han visto afectadas por la falta de gravedad, como la visión borrosa. En este caso, los fluidos corporales pueden provocar un aumento de la presión intraocular, lo que trae todos los inconvenientes que sufren algunos astronautas.

Con este saco de dormir diseñado por el Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, los astronautas no se verán afectados por la presión intraocular que les impide leer correctamente. A su vez, muchos de estos obstáculos requieren que otra persona los ayude en sus misiones y experimentos en la Estación Espacial Internacional.

El profesor Benjamin Levine de la Universidad de Texas dijo en una entrevista con la BBC sobre el desafío: “No conocemos los posibles aspectos negativos de un viaje de dos años (como el viaje estimado a la exploración interplanetaria de Marte). Impacto. “Tripulación en misiones futuras.

“El problema es que en la Tierra, nos acostamos durante un tercio del día y permanecemos de pie el resto del día. Los astronautas, debido a la ingravidez que experimentan, no existe esa posibilidad”, agregó Lai Wen. Puede afectar a las personas que viajan por el espacio y afectar el nervio óptico cuando la tripulación de la Estación Espacial Internacional se acuesta a dormir.

Para solucionar este problema, el saco de dormir espacial adopta una estructura cónica para ajustarse a la cintura. El principio de funcionamiento del dispositivo es similar al de una aspiradora, que puede generar una diferencia de presión, que puede ajustar la presión del fluido corporal, evitando así la presión intraocular que afecta la visión del astronauta.