Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Princesa Mako de Japón contrajo nupcias con su novio y renunció a la familia real

princesa mako

princesa mako

Tras una larga disputa en su relación, la pareja se casó en una ceremonia poco convencional este martes

La princesa Mako de Japón finalmente se casó con su novio Kei Komuro cuando estaba en la universidad, renunciando así a su estatus real.

Según la ley japonesa, las mujeres miembros de la familia imperial pierden su estatus si se casan con un “civil”, aunque esta regla no se aplica a los miembros masculinos.

Mako ignora la ceremonia tradicional de las bodas reales y se niega a proporcionar una remuneración a las mujeres reales cuando se jubilan.

Fue la primera mujer miembro de la familia real en rechazar estas dos costumbres.

Se espera que la pareja se traslade a Estados Unidos, donde Xiao Shi trabaja como abogado.

Esta partida se compara inevitablemente con la pareja real británica Meghan Markle y el príncipe Harry, razón por la cual los recién casados ​​se llaman “Harry y Meghan de Japón”. Al igual que Markle, Komuro ha estado sujeto a un estricto escrutinio desde que se publicitó su relación con Mako. La crítica que recibió recientemente fue que llevaba una cola de caballo cuando regresó a Japón.

Algunos tabloides y usuarios en las redes sociales creen que su peinado, considerado poco convencional en Japón, no es adecuado para personas dispuestas a casarse con una princesa.

“Kay es insustituible”


En la conferencia de prensa de la pareja el día de su boda, Mako se disculpó por cualquier inconveniente que pudiera causar su matrimonio.

Según un informe del medio público NHK, dijo: “Pido disculpas por las molestias ocasionadas y agradezco a quienes continúan apoyándome”. “Para mí, Kei es insustituible. El matrimonio es uno para nosotros. Elección necesaria”.

Komuro agregó que ama a Mako y quiere pasar el resto de su vida con ella. “Amo a Marco. Según Agence France-Presse, Xiao Shi dijo que solo tenemos una vida, y espero que podamos pasarla con la persona que amamos.

“Me siento muy triste por las acusaciones falsas, Mako está en una mala posición mental y física”.

La princesa Mako dejó su residencia en Tokio alrededor de las 10 am hora local para casarse y saludó a sus padres, el príncipe heredero Fumihito y el príncipe heredero Noriko muchas veces. Antes de irse, abrazó a su hermana.

Según informes anteriores de la agencia oficial de asuntos reales IHA, los medios de comunicación han informado ampliamente sobre la pareja a lo largo de los años, y su relación ha sido objeto de controversia, lo que provocó que la princesa sufriera un trastorno de estrés postraumático.

El mismo martes, varias personas protestaron contra la boda, sosteniendo pancartas con problemas económicos en la pequeña habitación familiar, especialmente la madre del novio.

Salir de la versión móvil