Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

“Piece of Mind” de Iron Maiden cumple 40 años: el álbum que consolidó a la banda como leyenda del heavy metal

iron maiden

iron maiden

El cuarto disco de estudio de los británicos fue el primero con el baterista Nicko McBrain y el que incluyó clásicos como “The Trooper” y “Flight of Icarus”

El 16 de mayo de 1983 se lanzó uno de los álbumes más emblemáticos e influyentes de la historia del heavy metal: “Piece of Mind” de Iron Maiden. El cuarto trabajo de estudio de la banda liderada por Steve Harris fue el primero con el baterista Nicko McBrain, quien se unió al grupo tras la salida de Clive Burr por problemas personales y de agenda.

“Piece of Mind” fue grabado en los Compass Point Studios de Nassau, Bahamas, entre enero y marzo de 1983, bajo la producción de Martin Birch. El disco mostró una mayor complejidad y madurez compositiva que su antecesor, “The Number of the Beast”, y permitió que la banda explorara terrenos más progresivos y experimentales.

El álbum se compone de nueve canciones, que reflejan las influencias literarias y cinematográficas de los miembros del grupo. Así, encontramos temas inspirados en novelas como “Dune” de Frank Herbert (“To Tame a Land”), “El señor de las moscas” de William Golding (“Lord of the Flies”) o “La carga de la brigada ligera” de Alfred Tennyson (“The Trooper”), así como en películas como “Donde las águilas se atreven” (“Where Eagles Dare”) o “Ícaro” (“Flight of Icarus”).

El disco fue un éxito tanto crítico como comercial, alcanzando el número tres en la lista de álbumes del Reino Unido y el número 14 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Además, obtuvo la certificación de platino en ambos países, así como en Canadá. De él se extrajeron dos sencillos: “Flight of Icarus” y “The Trooper”, que se convirtieron en himnos del heavy metal y en imprescindibles en los conciertos de Iron Maiden.

“Piece of Mind” es considerado uno de los mejores álbumes de Iron Maiden y uno de los más representativos del género. Su portada, que muestra al icónico Eddie con una camisa de fuerza y una lobotomía, es una de las más reconocibles y parodiadas del rock. Su legado sigue vigente 40 años después de su lanzamiento, y ha inspirado a generaciones de músicos y fans del metal.Men

Salir de la versión móvil