septiembre 20 2024

Mark Zuckerberg celebra el nacimiento de su tercera hija Aurelia

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Meta (antes conocida como Facebook), ha anunciado con alegría el nacimiento de su tercera hija, a la que ha llamado Aurelia Chan Zuckerberg.

El empresario de 38 años compartió la feliz noticia en su perfil oficial de Facebook, donde publicó dos tiernas fotos de la recién nacida junto a él y su esposa Priscilla Chan, de 37 años, pediatra y filántropa.

“Bienvenida al mundo Aurelia Chan Zuckerberg. Eres una bendición”, escribió Zuckerberg en su mensaje, que recibió miles de comentarios y reacciones de felicitación por parte de sus seguidores y amigos.

Con la llegada de Aurelia, la familia Zuckerberg cuenta ya con tres herederas. Máxima, la mayor, tiene 7 años y August, la segunda, tiene 5. Las tres niñas comparten el segundo nombre Chan, en honor a su madre.

Zuckerberg y Chan se conocieron en Harvard en 2003, en una fiesta antes de que él fundara Facebook en su dormitorio al año siguiente. Se casaron en 2012 y anunciaron que esperaban su primera hija en 2015, tras haber sufrido varios abortos espontáneos.

En ese momento, Zuckerberg reveló que él y su esposa donarían el 99% de sus acciones de Facebook a causas benéficas durante su vida. También escribieron cartas emotivas a sus hijas cuando nacieron, hablándoles de sus esperanzas para el futuro.

El pasado septiembre, la pareja anunció que esperaban su tercer bebé con una publicación en Instagram. “Mucho amor. ¡Feliz de compartir que Max y August tendrán una nueva hermanita el próximo año!”, dijo Zuckerberg junto a una foto familiar.

El nacimiento de Aurelia coincide con un momento difícil para Zuckerberg a nivel profesional, ya que ha perdido la mitad de su fortuna debido al mal desempeño de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Según Forbes, el patrimonio neto de Zuckerberg ha caído de 125.000 millones de dólares a principios de año a 55.900 millones actualmente, lo que lo sitúa en el puesto 20 entre los multimillonarios del mundo.

Además, Meta se enfrenta a varias demandas y críticas por su gestión de la privacidad, la desinformación y el impacto social de sus plataformas. Recientemente, Zuckerberg anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta, como parte de su apuesta por el metaverso, un entorno virtual donde las personas podrán interactuar con avatares.