septiembre 22 2024

Los extraterrestres pueden vivir de la energía de los agujeros negros

Si existe alguna civilización alienígena tecnológicamente avanzada, definitivamente consumirá mucha energía. Siguiendo esta premisa, hace más de medio siglo, el astrofísico ruso Nikolai Kardashov (Nikolai Kardashov) propuso un intento de detectar señales de alto consumo energético en el universo desde la tierra, descubriendo así la existencia de una civilización extraterrestre. Un nuevo estudio aplica esta idea a un escenario hipotético en el que la inteligencia extraterrestre puede redirigir la energía de un agujero negro para beneficiarlo.

Los cálculos de un equipo de investigación internacional muestran que si los extraterrestres alcanzan un cierto nivel de evolución tecnológica, necesitarán al menos 400.000.000.000.000.000.000 de megavatios de energía, preferiblemente luz. Los científicos creen que para recolectar y usar estas enormes energías, deben desplegar una estructura gigante llamada Dyson Sphere (llamada así por el físico Freeman Dyson) en todo el mundo.

El estudio evaluó qué fuentes de energía disponibles alrededor del agujero negro pueden proporcionar más luz para la vida y concluyó que es un disco de acreción, así como otras fuentes de energía alternativas como el fondo cósmico de microondas y la radiación de Hawking. De un total de seis opciones, solo los chorros relativistas que emergen de los agujeros negros cuando se tragan otros cuerpos celestes en el espacio pueden ayudar a extraer más energía, pero esto solo es posible si las esferas de Dyson que orbitan a los extraterrestres pueden aprovechar el espacio extraterrestre. energía cinética, no solo luz.

Los resultados de este estudio fueron publicados en el “Monthly of the Royal Astronomical Society” en el siguiente mes de septiembre, “mostrando que para los agujeros negros de masa estelar (…), los discos de acreción pueden proporcionar una luminosidad cientos de veces mayor que la secuencia principal. de estrellas. “.

Esto equivale a 100.000 veces la luminosidad del sol, lo que es suficiente para mantener la civilización Tipo II del nivel Kardashov (los seres humanos están en el umbral del Tipo I).

Estos cálculos se llevan a cabo para modelos de agujeros negros con masas solares acumuladas de 5 a 20 y modelos de agujeros negros con una masa 4 millones de veces la masa del sol, como el agujero negro Sagitario A * en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Los científicos creen que la esfera de satélite artificial dirigida por Tiger Yu-Yang Hsiao, astrofísico de la Universidad Nacional Tsing Hua en Taiwán, puede recolectar energía de manera efectiva en todas las situaciones.

El equipo también preguntó si estas esferas de Dyson construidas alrededor de agujeros negros pueden detectarse mediante tecnología terrestre. El autor estima que lo es: En nuestra galaxia, se pueden detectar múltiples satélites desplegados para recolectar energía a través de su calor “residual” en longitudes de onda ultravioleta, óptica e infrarroja.

Los extraterrestres pueden vivir de la energía de los agujeros negros

Esta detección se puede realizar a través de telescopios existentes, como el telescopio Hubble y la sonda de levantamiento de cielo infrarrojo de área amplia, o beneficiarse de proyectos de investigación en curso como el Sloan Digital Sky Survey.