Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Los científicos descubren un osito de peluche sonriente en Marte

oso marte

oso marte

La NASA comparte impresionante imagen de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter!

¿Qué es lo que ha creado esta extraña formación geológica en forma de oso?

¡La pareidolia vuelve a hacer acto de presencia en el espacio!

¡Anteriores avistamientos de “puertas alienígenas” y “personas” en Marte!

¡La Luna también tiene sus propios “objetos familiares” en lugares aleatorios

Los científicos que estudian la superficie de Marte han encontrado recientemente una nueva pareidolia espacial, esta vez en forma de un osito de peluche sonriente. La imagen fue capturada por la cámara Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA el 12 de diciembre de 2022. Según la Universidad de Arizona, se trata de una colina desintegrada en el centro de un antiguo cráter. A lo largo de los años, la cámara HiRISE de MRO ha capturado varias formaciones geológicas extrañas, como la famosa cara sonriente o un elefante y un pájaro, pero se desconoce aún lo que ha podido crear este rasgo en forma de osito. La tendencia humana de ver estructuras familiares en lugares aleatorios se conoce como pareidolia.

Aunque estas formaciones pueden parecer interesantes o intrigantes, los científicos aclaran que estas pareidolias son solo una ilusión y no son señales de vida extraterrestre o estructuras construidas por una civilización alienígena. En cambio, son explicaciones naturales y geológicas de la superficie del planeta. Sin embargo, estas imágenes pueden ayudar a los científicos a entender mejor el proceso geológico que ha formado la superficie de Marte y a planificar futuras misiones de exploración. La nota concluye diciendo que a medida que los científicos continúan estudiando Marte, es probable que veamos más imágenes intrigantes y pareidolias en el futuro.

Pero a pesar de estas pareidolias espaciales, los científicos no pierden de vista el objetivo principal de sus investigaciones en Marte: buscar indicios de vida pasada o presente en el planeta rojo. A través de la exploración de estas formaciones geológicas y la recolección de muestras, los científicos están tratando de entender mejor el clima y la geología de Marte, lo que podría ayudar en la búsqueda de vida en el planeta.

Salir de la versión móvil