septiembre 21 2024

Lanzamiento del telescopio espacial James Webb pospuesto hasta el 22 de diciembre

Después de los eventos recientes, el lanzamiento de Webb se pospuso nuevamente

Después de soltar accidentalmente la diadema durante los preparativos del lanzamiento, el telescopio espacial James Webb tendrá que esperar unos días más antes de que pueda despegar. El despegue de Webber ahora se ha pospuesto del 18 al 22 de diciembre.

El telescopio espacial, un instrumento de próxima generación que se dice que es la herramienta de observación más poderosa que se puede poner en el espacio, ha tardado en llegar, y su desarrollo comenzó hace casi 30 años en 1996. Webb se completó, se dobló y sobrevivió. un viaje en el mar para llegar en octubre a su sitio de lanzamiento, el puerto espacial de Europa en Kourou, Guayana Francesa. Sin embargo, un incidente reciente durante los preparativos del lanzamiento ha obligado al equipo de la misión a retrasar el despegue unos días más.

Según un nuevo comunicado de la NASA, durante las operaciones en la instalación en la Guayana Francesa, “los técnicos se estaban preparando para conectar Webb al adaptador del vehículo de lanzamiento, que se utiliza para integrar el observatorio con la etapa superior del cohete Ariane 5”. De repente, La liberación no planificada de una banda de sujeción, que asegura a Webb al adaptador del vehículo de lanzamiento, provocó una vibración en todo el observatorio “.

La agencia espacial precedió a la declaración diciendo que los preparativos para el lanzamiento se llevaron a cabo en la instalación “bajo la responsabilidad general de Arianespace”. El cohete Ariane 5 de Arianespace está listo para llevar a Webb al espacio.

Tras el incidente inesperado y no planeado, “se convocó de inmediato a una junta de revisión de anomalías dirigida por la NASA para investigar e instituyó pruebas adicionales para determinar con certeza que el incidente no dañó ningún componente. La NASA y sus socios de la misión proporcionarán una actualización cuando se completen las pruebas al final de esta semana “, continuó la declaración de la NASA.

Ciertamente, esta no es la primera vez que Webb se retrasa, aunque este revés se produce menos de un mes antes de la fecha de lanzamiento inicial planificada de Webb.

Webb estaba programado para lanzarse por primera vez en 2007. Con los costos de la misión aumentando a medida que continúan las demoras, el telescopio se lanzará ahora con un presupuesto esperado de $ 9,7 mil millones, con $ 861 millones de ese presupuesto dedicados a respaldar los primeros cinco años de operación después del lanzamiento.

A principios de este año, Webb fijó la fecha límite de lanzamiento del nuevo objetivo en marzo. Esto se extendió más tarde a Halloween y se pospuso hasta el 18 de diciembre. Ahora, el objetivo del equipo es lanzar el 22 de diciembre. Sin embargo, como señaló la NASA en su comunicado, la agencia y sus socios continuarán investigando este problema cuando realicen pruebas previas al lanzamiento.