Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

La misión Crew-6 de la NASA y SpaceX retrasa su regreso a la Tierra por el mal tiempo

nasa regreso de nave

nasa regreso de nave

La NASA ha anunciado que la misión Crew-6, que lleva a bordo a cuatro astronautas de la agencia espacial estadounidense, Emiratos Árabes Unidos y Rusia, tendrá que esperar al menos un día más para volver a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

La razón es que las condiciones climáticas cerca de los sitios de amerizaje en la costa de Florida no son favorables para el descenso de la nave Dragon.

La nave Dragon de la Crew-6 se acopló a la EEI el pasado 24 de marzo y ha permanecido en órbita casi seis meses, durante los cuales los astronautas han realizado diversas investigaciones científicas. La misión estaba prevista para desacoplarse el sábado y aterrizar en el océano Atlántico el domingo, pero la NASA ha decidido posponer el regreso hasta que mejore el tiempo.

La próxima oportunidad de desacoplamiento será no antes de las 7:05 a. m. hora del este de Estados Unidos el domingo, con un amerizaje no antes de las 12:07 p. m. hora local del lunes, según informó la NASA en un comunicado. La agencia espacial ha explicado que la decisión de desacoplar depende de varios factores, incluida la preparación de la nave espacial, el equipo de recuperación, el clima y el estado del mar.

Mientras tanto, la misión Crew-7, la séptima misión tripulada de la NASA y SpaceX hacia la EEI, se está instalando en la estación espacial. La Crew-7 llegó a la EEI el pasado 10 de agosto y está compuesta por cuatro astronautas de la NASA, Japón y Alemania. La Crew-7 permanecerá en órbita unos seis meses y realizará más de 200 experimentos científicos.

La misión Crew-6 es la segunda misión operativa de larga duración de la NASA y SpaceX bajo el programa Commercial Crew, que busca impulsar el desarrollo de naves espaciales comerciales capaces de transportar astronautas a la EEI y otros destinos en el espacio. La primera misión operativa fue la Crew-1, que regresó a la Tierra en mayo después de pasar 168 días en órbita.

Salir de la versión móvil