La familia Real Británica y donde los Windsor mostrando una imagen de unidad
La Familia Real británica ha vuelto a reunirse en el tradicional servicio religioso que se celebra cada 25 de diciembre en la iglesia de Sandringham, en Norfolk. Sin embargo, el de este año no ha sido como los demás. Ha sido la primera misa de Navidad de Carlos III como Rey y, como era de esperar, ha estado llena de significado, especialmente cuando todavía se sigue hablando de las explosivas declaraciones de Harry y Meghan en su documental. De nuevo, hemos visto a los Windsor mostrando una imagen de unidad ante el huracán mediático en el que se han visto envueltos. Y es que, pese a todo, la familia va a celebrar estas fiestas siguiendo la tradición.
Una familia unida
Minutos antes de que dieran las 12:00 horas, los Windsor han ido llegando a la iglesia de Santa María Magdalena. El Rey y su esposa, Camilla, encabezaban el paseíllo royal, seguidos de los príncipes de Gales y sus tres hijos. George, de nueve años, Charlotte, de siete, y Louis, de cuatro. Tras ellos llegaron las hermanas Beatriz y Eugenia de York con sus respectivos maridos Edoardo Mapelli (que iba de la mano de su hijo Wolfie) y Jack Brooksbank.
Ha estado también el príncipe Andrés, cuya presencia no había sido confirmada y estaba en duda debido a las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto; los condes de Wessex con sus hijos, Lady Louise y el vizconde Severn; el matrimonio formado por Zara y Mike Tindall con su hija Lena; y Peter Phillips con sus hijas Isla y Savannah.
– Los príncipes de Gales y los duques de Sussex, dos estilos muy distintos también eligiendo niñera
Se han mostrado todos muy sonrientes, especialmente el rey Carlos III y su primogénito, el duque de Cambridge, al igual que Camilla y Kate, que han lucido estilismos muy elegantes y abrigados para hacer frente a las bajas temperaturas. En el caso de la Princesa, ha llamado la atención especialmente por su original y bonito sombrero de color verde. Además, llevaba unos llamativos pendientes XXL y un abrigo-vestido que ya había lucido en otra ocasión, concretamente en enero de 2020 durante su primer acto público tras el anuncio del ‘Megxit ‘.
Tras la misa, los príncipes de Gales dedicaron unos minutos a saludar a la multitud que se encontraba fuera para desearles una feliz Navidad. Recibieron algunos ramos de flores, regalos para los niños… y el príncipe Louis volvió a convertirse en el centro de todas las miradas con su simpatía.
Recuperando tradiciones
Hacía tres años que la Familia Real británica no se reunía en Sandringham, la finca de Norfolk donde Isabel II acostumbraba a pasar los últimos días del año. Debido a la pandemia de COVID, tuvieron que suspender estas celebraciones tan significativas que este año recuperan su esplendor. Siguiendo con la tradición, después de acudir al servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena, disfrutarán de un almuerzo en familia con el pavo como plato principal. Luego verán juntos por televisión el discurso de Carlos III, que se dirigirá al pueblo para desearles unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
Para su primer discurso como Rey, ha decidido cambiar de escenario. En lugar de seguir la tradición de su madre, ha preferido hacerlo la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde están enterrados sus padres, sus abuelos y su tía, la princesa Margarita. El monarca hablará desde el coro, donde se interpretará el Himno Nacional y se cantará un villancico. En este lugar lleno de significado, Carlos III se situará delante de un abeto con adornos hechos de materiales sostenibles, como papel y vidrio, además de piñas.
Sentimientos encontrados
Además de ser las primeras navidades de Carlos III como Rey, para los Windsor estas fiestas serán especialmente emotivas porque son las primeras que pasarán sin la reina Isabel. Años atrás, ella era la gran anfitriona de estos días en los que disfrutaba de la compañía de sus hijos, nietos y bisnietos. Ahora le toca el turno al rey Carlos, que quiere continuar con las tradiciones que tan feliz hacían a su madre, a pesar de encontrarse en una complicada situación familiar. El documental protagonizado por Harry y Meghan ha vuelto a poner sobre la mesa viejos enfrentamientos y sus duras acusaciones han generado mucha polémica.
Pero hay algo más, el capítulo final de los duques de Sussex que verá la luz muy pronto. Se trata de una entrevista de televisión que el príncipe Harry va a conceder antes del lanzamiento de sus memorias, que prometen ser otra ‘bomba’ para el Palacio de Buckingham. Bajo el título Spare (En la Sombra, en castellano),