Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Ex propietario de Generales de Durango, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez detenido por fraude de 30 millones

dueno de generales de durango

dueno de generales de durango

El empresario Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez es un ex candidato a gobernador del Estado de Querétaro del Partido Fuerza por México en Texas, Houston fue arrestado bajo sospecha de defraudar $ 30 millones e incitar a la inmigración ilegal

El ex dueño de la franquicia de beisbol Generales de Durango, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, fue a través del Departamento de Justicia de EE. UU. Informó que Martínez, de 51 años, fue arrestado en Houston el lunes y acusado de cuatro cargos de fraude electrónico y otros cuatro cargos de alentar e inducir a inmigrantes ilegales para beneficio personal. Su pareja Karina Hernández también enfrenta los mismos cargos.

El empresario y ex candidato es propietario de Mobile Coatings Management (MCM) y copropietario y presidente de Uberwurx, una empresa de reparación de automóviles y aire acondicionado que opera en Estados Unidos como RhinoPro.

Según las autoridades, Martínez también utilizó Uberwurx para obtener visas E-2 para que los inversionistas ingresen a Estados Unidos. Este tipo de visa solo es aplicable a empresarios extranjeros que cooperen sinceramente con la empresa.

Martínez trabajó con Hernández para comercializar y vender la franquicia Uberwurx a inversionistas en el estado mexicano, pero no pudo pagar a los inversionistas muchos pagos garantizados. La compañía MCM de Martínez opera la franquicia Uberwurx en lugar de que los inversionistas lo hagan, lo que viola los requisitos de la visa E2. Martínez ordenó que los inversores omitan el hecho de que MCM administra la franquicia en sus solicitudes de visa E2 ”, dijo un comunicado del Departamento de Justicia.

“Martínez y Hernández implementaron este plan con al menos 120 inversionistas diferentes entre enero de 2017 y diciembre de 2021, y perdieron más de $ 30 millones”.

El comunicado indicó que el ex candidato y su socio enfrentan hasta 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico y cada cargo de alentar la inmigración ilegal enfrentará hasta 10 años de prisión.

Salir de la versión móvil