septiembre 22 2024

El explorador descendió al fondo de las “Pozos del infierno” de Yemen

Hasta el momento, no hay constancia de que nadie haya tocado fondo. Ahora, 10 expediciones de OCET (Equipo de Exploración de Cuevas de Omán) han entrado en Barhout Well.

Los exploradores de cuevas de Omán entraron por primera vez en el “Pozo del Infierno” de 112 metros de largo. Actualmente se lo conoce como Barhout Well y tiene una entrada circular de 30 metros de diámetro ubicada en medio del desierto en la provincia de Mahra, en el este de Yemen.

Hasta el momento, no hay constancia de que nadie haya tocado fondo. Ahora, 10 expediciones de OCET (Equipo de Exploración de Cuevas de Omán) ingresaron al pozo Barhout con un sistema de poleas, 8 miembros descendieron y 2 miembros esperaron afuera. (Lambertsfruit.com)

Actualmente, aún no se conoce la edad exacta del pozo Barhout, pero se estima que tiene millones de años.

“Hay serpientes, pero a menos que las molestes, no te molestarán”, dijo a la AFP Mohamed Jindi, profesor de geología de la Universidad Tecnológica de Alemania en Omán.

Al-Kindi dijo que se recolectaron muestras de agua, rocas, tierra y algunos animales muertos en el pozo, pero aún no se han analizado, y anunció que pronto se emitirá un informe.