septiembre 21 2024

El estafador de Tinder: ¿Quién es Simon Leviev?

A través de su perfil de Tinder, Simon Leviev presenta varias fotos que ilustran su extravagante vida, lo que sin duda atrae a sus víctimas

En los últimos años, ha habido un auge considerable en las citas y los emparejamientos a distancia. Sin embargo, en su mayor parte, estas relaciones no resultaron como se esperaba, ya que tres jóvenes, Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, conocieron a Simon Leviev a través de Tinder, quien fue noticia después del estreno del documental de Netflix.

A través de su perfil de Tinder, Simon Leviev presenta varias fotos que ilustran su extravagante vida, lo que sin duda atrae a sus víctimas; el caso es tan famoso que hoy en el mundo Netflix, la plataforma de streaming más vista en Internet, ya tiene sus propios documentales.

Aquí te contamos la verdadera historia de Simon Leviev y su modus operandi para seducir y estafar mujeres a través de Tinder, una de las aplicaciones de citas más utilizadas en México.

Simon Leviev nació en Bnebrak, una ciudad al este de Tel Aviv. Su nombre original era Simon Hayut, pero luego se cambió su nombre para sugerir una relación falsa de padre e hijo con el magnate de los diamantes Leviev.

A los 20 años, Hayute robó cheques de una familia en Kiryat Ono, que usó para comprar un Porsche y tomar lecciones de vuelo en Haifa; también engañó a un compañero de clase para que lo convenciera de invertir en el negocio de una empresa de ropa, resultó ser un mentir.

Fue acusado formalmente de robo, falsificación y fraude en 2011, pero huyó a Finlandia antes de ser juzgado. Fue allí donde comenzó a usar Tinder y otras aplicaciones de citas.

¿Cómo operaba Simon Leviev en Tinder?

Simon Leviev los emparejó y les dijo que su trabajo lo hacía viajar mucho, y ver las fotos en su perfil de Tinder fue suficiente para confirmar que su estilo de vida estaba lleno de lujos que solo un verdadero heredero podía permitirse.

El hombre supuestamente ejecutó un esquema Ponzi porque una vez que se enamoró de su víctima, exigió dinero con el argumento de que no podía usar una tarjeta de crédito; usó ese dinero para enamorar a otra mujer, etc.

Les dijo que devolvería el dinero lo antes posible, pero las mujeres solo recibieron cheques sin fondos, relojes falsos y transferencias bancarias, todo lo cual finalmente fue cancelado.

En 2018, Simon Leviev fue buscado por fraude por los gobiernos de Israel, Alemania, Suecia, Reino Unido, Noruega y Dinamarca, y en julio de 2019 fue arrestado en Grecia por intentar viajar con un pasaporte falso.

Cuando se le preguntó sobre la estafa en Tinder, el hombre negó todo:

Tengo derecho a elegir el nombre que quiero, nunca me he considerado hijo de otra persona, pero la gente usa su imaginación. Tal vez sus corazones se rompieron en el proceso… nunca tomé un centavo de ellos. Estas mujeres se lo pasaron genial en mi compañía y se llevaron mi dinero para viajar y conocer mundo.
Al final, Simon Leviev fue condenado en Israel por robo, fraude y falsificación de documentos, y aunque su sentencia fue de 15 meses, solo recibió 5 meses por buena conducta. Ahora tiene 31 años y está libre.

El estafador de Tinder de Netflix

Una de las principales razones por las que es un nuevo documental de Netflix que está causando sensación en la plataforma es que se basa en una historia real, la vida del estafador Simon Leviev.

Esta obra cuenta cómo Simon Leviev usó con éxito Tinder para estafar a decenas de mujeres que lo ayudaron a mantener su estilo de vida millonario.

https://youtu.be/_5aUV8ZaRMM