septiembre 21 2024

El asteroide Ryugu podría ser restos de un cometa extinto

El asteroide tiene la forma de una superficie giratoria que puede explicarse bien si adopta la forma de equilibrio en respuesta a una rotación rápida

Se necesitan unos dos siglos para descubrir la existencia de asteroides, pero mil años para los cometas. Sin embargo, no fue hasta la segunda mitad del siglo XX y XXI por lo que empezamos a comprender su naturaleza y su origen. La revolución del espacio también nos ayudó a observarlos más minuciosamente durante ese tiempo, especialmente su maravilloso trabajo Giotto de la ESA, estudio del acercamiento del cometa Halley en 1986 . Sabemos que a la ESA le va a ir mejor con el estudio Rosetta y el cometa 67P/Tchourioumov-Guérassimenko.

En los últimos años, esta ha sido la tarea de Hayabusa Se ha centrado en estos pequeños cuerpos celestes proporcionando solo 2 Asteroide (162173) Imágenes de primer plano de Ryugu Pero este trabajo permitió recolectar muestras El asteroide Apollon tipo C, descubierto en 1999, es peligroso. Estos modelos han llegado a la Tierra y todavía están siendo analizados .

Tres rastros de la apariencia de Ryuku

Primeros datos sobre Ryu Sin embargo, fue algo sorprendente y llevó a plantear algunas hipótesis para calcularlas. El asteroide tiene la forma de una superficie giratoria que puede explicarse bien si adopta la forma de equilibrio en respuesta a una rotación rápida. Todo lo que quedaba era calcular esta rápida rotación.

Para comprender la forma de su equilibrio, es necesario saber que Ryu descubrió que podría pensarse en él como un montón de ruinas hechas de pequeños trozos de roca y objetos. Sólido La roca única se mantiene unida por la gravedad y no por la roca. (Ambien)  Una forma de explicarlo es que, de hecho, los fragmentos que se forman durante una colisión entre dos asteroides se fusionarán lentamente bajo su propia atracción gravitacional (el tamaño de Ryuquin es de aproximadamente 920 metros).

Otro dato proporcionado por la misión, el pequeño cuerpo celeste sorprendentemente rico es Thing Organic.

(162173) Todas estas partes del misterio de la identidad y el origen de Ryu han sido reconectadas de una manera completamente diferente por un equipo de investigación dirigido por Hitoshi Miura. Universidad de la ciudad de Nagoya en Japón, en el artículo de acceso abierto Cartas del Journal of Astronomy .

Los astrónomos han desarrollado un nuevo modelo que calcula mejor todas las vistas de Ryuku y concluye que es un cometa muerto, es decir, lo que queda de él cuando dicho objeto se acerca una y otra vez en una órbita particular. El sol Su materia volátil está casi agotada, en su mayoría hielo de agua.

Una sucia bola de nieve se encoge

Pantalla formada con Ecuaciones Ideológicamente simples por Hitoshi Miura y sus colegas Aiso Nakamura y Tak Gunihiro de la Universidad de Okayama en Japón. Si Ryugu fuera en realidad un cometa, las chispas de chocolate se derretirían en la superficie y muchas veces se evaporarían en comparación con el hielo. Los clavos se acumularán al final del glaseado y se juntarán en el fondo del recipiente que contiene la mezcla inicial.

Creado más allá de la órbita Jueves En disco protoplanetario Inicialmente hace unos 4.500 millones de años, un cometa debe haber sido muy popular El modelo de “bola de nieve sucia” fue propuesto por el astrónomo Fred Lawrence Whipple El conjunto está compuesto por bloques de diferentes tamaños con hielo.

A medida que se evapora, el tamaño del cometa disminuye, lo que cambia el momento de su recesión cuando un patinador junta las manos. Momento del cine de seguridad Guía para obtener su Velocidad de rotación Acelera cuando su tamaño disminuye.