Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Colin Powell murió por complicaciones de COVID-19

colling powers onu

colling powers onu

Colin Powell, de soldado estadounidense hizo declaraciones extremas en las Naciones Unidas

Colin Powell trabajó con los presidentes demócratas y republicanos de Estados Unidos en la guerra y la paz, pero cuando compareció ante las Naciones Unidas y afirmó falsamente que defendía la guerra de Estados Unidos en Irak, su buena reputación se deterioró para siempre y murió de complicaciones el lunes. COVID-19. Tenía 84 años.

Powell era un veterano de la guerra de Vietnam, ascendido a general de cuatro estrellas y en 1989 se convirtió en el primer hombre negro en ocupar el cargo de presidente del Estado Mayor Conjunto. En 1991, fue responsable de supervisar la invasión estadounidense de Panamá y Kuwait para expulsar a las tropas iraquíes.

“Hemos perdido a un esposo, padre y abuelo extraordinario y amoroso y un gran estadounidense”

Pero su legado compareció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como Secretario de Estado en 2003 y defendió la guerra de Estados Unidos contra Irak bajo la sospecha generalizada de la comunidad internacional. Su legado fue destruido.

Collin Powers

Citó la información errónea de que el ex presidente iraquí Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva. Powell le dijo a la agencia en ese momento que la afirmación de Bagdad de que no tenían tales armas representaba una “red de mentiras”.

La familia de Powell anunció la muerte de Powell en las redes sociales que había sido completamente vacunado contra el coronavirus.

“Hemos perdido un esposo, padre y abuelo extraordinario y cariñoso, y un gran estadounidense”, dijo la familia. Powell está siendo tratado en el Centro Médico Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.

La asistente de mucho tiempo de Powell, Peggy Chifriino, dijo que el exfuncionario había estado recibiendo tratamiento para el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre, durante los últimos años. Las publicaciones en las redes sociales de la familia de Powell no indicaron si Powell tenía alguna enfermedad anterior.

El mieloma múltiple afecta la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. Las investigaciones han demostrado que estos pacientes con cáncer reciben menos protección de la vacuna COVID-19 que aquellos sin la enfermedad.

Powell fue el primer funcionario estadounidense en culpar públicamente a la red Al-Qaida de Osama bin Laden por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Visitó Pakistán en octubre del mismo año y solicitó al entonces presidente paquistaní Pell. Weez Musharraf cooperó con él. Estados Unidos tomó medidas contra una organización establecida en Afganistán, que también existía en Pakistán. Bin Laden fue posteriormente asesinado en Pakistán.

El ex presidente George W. Bush dijo el lunes que él y su esposa Laura Bush estaban “profundamente entristecidos” por la muerte de Powell.

https://twitter.com/0022saul/status/1450074735329513472?s=20

“Es un gran funcionario” y “ampliamente respetado en casa y en el extranjero”, dijo Bush. “Lo más importante es que Colin es un hombre y amigo con una familia. Laura y yo expresamos nuestro pésame a Alma y sus hijos porque recuerdan la vida de un gran hombre”.

Lloyd Austin, un general retirado del Ejército de Estados Unidos y secretario de Defensa, dijo que la noticia de la muerte de Powell “dejó un agujero en mi corazón”.

Salir de la versión móvil