Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Chinos detectan señales de vida extraterrestre con telescopio

Chinos detectan señales de vida extraterrestre con telescopio

Un grupo de científicos chinos informa que el enorme Telescopio Esférico de Apertura de 500 metros (FAST) ha detectado “varios casos de posibles rastros tecnológicos y civilizaciones extraterrestres”

En una publicación publicada por Science and Technology Daily, se señaló que el “ojo del cielo” del radiotelescopio había localizado “varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes a las previamente identificadas”.

Además, detallan que hasta el momento se han identificado al menos dos grupos de señales sospechosas atribuidas a civilizaciones extraterrestres. Uno se detectó por primera vez en 2019 y el otro este año.

Sin embargo, los científicos creen que la señal detectada también podría ser una interferencia de radio. “La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es alta y debe confirmarse y descartarse”, dijo Zhang Tongjie, cosmólogo a cargo de la investigación.

EN BUSCA DE EXTRATERRESTRES

Tongjie, conocido como “el mejor cazador de extraterrestres de China”, dijo que después de más de 60 años de exploración incesante, se ha descubierto vida más allá de la Tierra. Y advierte que el eventual descubrimiento y confirmación de vida inteligente extraterrestre también llegará pronto.

“El Sky Eye de China repetirá las observaciones de señales sospechosas que ya se han descubierto para continuar verificando y detectando otras nuevas. Esperamos que sea el primero en descubrir y confirmar la existencia de una civilización extraterrestre”, agregó.

Ubicado en la provincia de Guizhou, el objetivo de observación espacial FAST es el radiotelescopio de apertura más grande y sensible del mundo.

En septiembre de 2020, “Sky Eye” lanzó oficialmente la búsqueda de civilizaciones alienígenas. Los métodos de búsqueda son principalmente observaciones sincrónicas de estudios del cielo y observaciones de objetivos de exoplanetas.

Salir de la versión móvil