Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

“Charlie Brown Christmas” y el especial de navidad más popular de la televisión

charly brown

charly brown

Es difícil creer que, 66 años después de su primera emisión, casi no vio la luz del día.

Según Wikipedia , el especial se lanzó en unos seis meses y todos los relacionados con la producción estaban convencidos de que sería un desastre.

Ya conoces la historia, como sucede con muchas personas en esta época del año, las vacaciones encontraron a Charlie Brown deprimido. Cuando se le asigna la tarea de elegir un árbol para una obra de teatro navideña, elige un pequeño arbolito escuálido, que es ridiculizado por sus amigos.

Hubo muchas cosas que hicieron que la realización de Una Navidad de Charlie Brown fuera única, como lo fueron los especiales animados en 1965.

Primero, el plazo para que el programa se convierta en realidad. The Coca-Cola Company quería patrocinar un especial de Navidad. La idea de A Charlie Brown Christmas se lanzó en julio de 1965 y, por cierto, Coca-Cola quería que se publicara en diciembre de ese año.

Por lo general, se contratan actores adultos para que proporcionen las voces de los dibujos animados para tales proyectos. Pero el creador de Peanuts, Charles Schulz, insistió en contratar niños actores, algunos de los cuales eran demasiado jóvenes para leer sus líneas.

La música para el especial fue todo menos tradicional. Una combinación de música navideña y jazz se convirtió en el tema, anclado en lo que ahora es un clásico, la melodía de piano de jazz Linus and Lucy.

Y los ejecutivos y patrocinadores de la red estaban extremadamente nerviosos por cualquier cosa que expresara un punto de vista religioso. Pero Schulz insistió en incluir la recitación de la historia de Navidad del segundo capítulo de Lucas en la historia.

En mi opinión, uno de los momentos más “escalofriantes” en la historia de la televisión.

Después de que se completó la producción del programa especial, muchas personas involucradas en el proyecto creyeron que si Coca-Cola no prometía, el programa nunca se transmitiría.

Pero, como ha sucedido muchas veces, los “expertos” están tremendamente equivocados. La popularidad de la pandilla Peanuts y la simplicidad de la historia han hecho de Charlie Brown Christmas una fiesta imperdible todos los años desde 1965 en CBS, ABC y ahora Apple TV + y PBS.

Salir de la versión móvil