Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Avión Boeing 737-800 se impacta al sur de China; se prolonga los rescates

Boeing 737 800

Boeing 737 800

China Eastern Airlines ha dejado en tierra todos sus aviones Boeing 737-800 después de que un vuelo de Kunming a Guangzhou con 132 personas a bordo se estrellara en Wuzhou hoy (21 de marzo).

Las acciones de Boeing cayeron más de un 4% tras la noticia. El accidente de hoy se produce tres años después de que otro modelo de Boeing, el 737 Max, quedara en tierra en todo el mundo luego de dos accidentes fatales con cinco meses de diferencia. El fabricante de aviones había estado trabajando para reparar su reputación con China, que se ha resistido a permitir que el 737 Max reanude el servicio en el país.

Las acciones de General Electric y la francesa Safran, que fabrican el motor utilizado para el 737-800, también cayeron tras la noticia del accidente.

Boeing expresa preocupación por pasajeros y tripulación de China Eastern

“Nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación del vuelo MU 5735 de China Eastern Airlines”, dijo un portavoz de Boeing en un comunicado a Quartz. “Estamos trabajando con nuestro cliente de la aerolínea y estamos listos para apoyarlos”. La compañía dijo que está en contacto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. y que está preparada para ayudar en la investigación dirigida por la Administración de Aviación Civil de China.

La Administración Federal de Aviación (FAA) también dijo que ayudará en los esfuerzos de investigación si se le solicita.

China Eastern Airlines dijo en un comunicado que envió equipos de trabajo al lugar del accidente y abrió una línea directa para familiares, pero no dijo cuántas personas murieron en el accidente. Ni China Eastern ni Boeing han identificado la causa del accidente, y las inclemencias del tiempo podrían prolongar los esfuerzos de rescate.

Salir de la versión móvil