septiembre 21 2024

Astra Space pospone el primer intento de lanzamiento en Cabo Cañaveral

Una nueva compañía de cohetes en la Costa Espacial buscó hacer su primer lanzamiento en una misión para la NASA

Una nueva compañía de cohetes en la Costa Espacial esperaba lanzar su primera misión para la NASA el sábado, cuando Astra Space alineó el Cohete 3 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, pero un problema con East Ridge lo retrasó. Su ventana de lanzamiento de tres horas.

“Desafortunadamente, nos retiramos del intento de lanzamiento de hoy debido a los activos fuera de rango de servicio de hoy”, dijo Carolina Grossman, directora de gestión de productos de Astra Space. “Lo intentaremos de nuevo mañana”.

La compañía con sede en Alameda, California, recibió el viernes un nuevo tipo de licencia de lanzamiento de la Administración Federal de Aviación, lo que permite lanzamientos más frecuentes y allana el camino para su intento desde el Puerto Espacial 46.

El reloj de cuenta regresiva se ha reiniciado a las 3:30 p.m. arroz. La ventana de lanzamiento de 1 a 4 p. m. EST está llegando a su fin. .

La ventana de lanzamiento del domingo también es de 1 a 4 p. m.

Astra Space Hardware es mucho más pequeño que los cohetes establecidos como SpaceX Falcon 9 o United Launch Alliance Atlas V, con solo 38 pies de altura y una capacidad de carga útil de 331 libras. La compañía está buscando llenar un mercado que permita que pequeñas cargas útiles como CubeSats, satélites de tamaño estándar del tamaño de una barra de pan, tengan la oportunidad de volar al espacio por menos dinero.

La compañía envió con éxito un Rocket 3 a la órbita en noviembre pasado por primera vez en una misión de demostración con una carga útil de la Fuerza Espacial de EE. UU. desde el segundo puerto espacial de la compañía en Kodiak, Alaska.

Este nuevo cohete, denominado Rocket 3.3, lleva cuatro satélites como parte de la Iniciativa de lanzamiento CubeSat de la NASA. para tres universidades y un centro espacial de la NASA. La compañía fue una de las tres elegidas a través del contrato de Demostración 2 de Servicios de Lanzamiento Clase Venture de la NASA, y aseguró $3.9 millones para el lanzamiento.

Esta misión se denomina ELaNa 41, como en el Lanzamiento Educativo de Nanosatélites, cuyas cargas útiles provienen de la Universidad de Alabama (BAMA-1), la Universidad Estatal de Nuevo México (INCA), la Universidad de California en Berkeley (QubeSat) y el satélite de la NASA. Centro Espacial Johnson (R5-S1)

BAMA-1 probará una vela de arrastre que permitirá una salida más rápida del satélite. INCA, al igual que el Analizador de contenido de neutrones ionosféricos, está orientado a mejorar los modelos de clima espacial . QubeSat está volando para demostrar giroscopios cuánticos para medir la velocidad angular. R5-S1 busca demostrar velocidad y rentabilidad en un diseño particular de CubeSats.

Si tiene éxito, será el primero bajo el contrato VCLS Demo 2 en continuar con un lanzamiento. Otro de ellos, Relativity Space Inc. de Long Beach, California, también busca lanzarse desde Cabo Cañaveral en 2022, pero aún no ha llegado a la órbita. La tercera compañía, Firefly Black LLC de Cedar Park, Texas, aún no ha llegado a la órbita.

Astra Space contrató a Space Florida, la agencia de desarrollo económico aeroespacial del estado, para el uso de SLC 46, que se utilizó anteriormente en la década de 1980 para las pruebas de misiles Trident II, a fines de la década de 1990 para los cohetes Lockheed Martin Athena y, más recientemente, la misión Ascent Abort-2. para que la cápsula Orion se utilice en las misiones Artemis a la luna.

El intento lo convertiría en el séptimo lanzamiento de cohetes desde la Costa Espacial en 2022 después de cinco lanzamientos de SpaceX y uno de ULA desde Cañaveral o el Centro Espacial Kennedy.