septiembre 21 2024

A causa de la Guerra de Ucrania, las Bitcoin y las criptomonedas pierde un valor del 60%

Los precios de las criptomonedas se desplomaron debido a la invasión rusa de Ucrania

Bitcoin, el activo digital más popular, cayó un 18% a alrededor de $35,000, mientras que ether, el token de la red de contratos inteligentes ethereum, cayó un 22% a alrededor de $2,300.

En este caso, Bitcoin podría caer lentamente a $ 12,500, según un análisis de Tradingview, y los expertos predicen que el próximo gran repunte de la criptomoneda solo ocurrirá en 2024.

Si esto sucede, Bitcoin perderá alrededor del 64% de su valor.

Por otro lado, en el caso de Ethereum, los expertos apuntan que el activo digital no podrá romper la barrera de los $2.700 y se mantendrá en ese rango por varias semanas.

Por otro lado, otras criptomonedas también se vieron afectadas por el mercado bajista: Binance Coin cayó un 21 %; Ripple otro 22 %; Solana un 19 %; Cardano se hundió un 29 %; Moon un 6 %; Avalanche un 28 %; y Polygon un 28 %.

GUERRA DE RUSIA-UCRANIA: CÓMO AFECTA A LAS CRIPTOMONEDAS

Según los analistas, la guerra entre Ucrania y Rusia es un factor importante en la inestabilidad del criptomercado, que también supera a otros mercados como Wall Street.

Pero, para sorpresa de muchos, Bitcoin tiene un papel especial que desempeñar en la guerra de Ucrania: los grupos de voluntarios y los separatistas en Ucrania se financian a sí mismos a través de criptomonedas como Bitcoin.

Elliptic, proveedor de análisis de cadenas de bloques con sede en Londres, llevó a cabo una investigación y descubrió que “la guerra en Ucrania está siendo financiada colectivamente a través de criptomonedas”.

“Los criptofondos se utilizan para equipar al ejército ucraniano y financiar ciberataques contra Rusia. Las criptodonaciones a estos grupos han aumentado en más del 900 % para 2021”, señaló Elliptic en un informe reciente.