Hasta el momento ninguna marca ha encontrado 100% carne.
La Profeco anunció que está analizando marcas que brindan nuggets de pollo a los consumidores, pero han encontrado que muchas de ellas no usan carne 100%. Ricardo Sheffield, director de Profeco, dijo que en abril se publicará un informe de investigación sobre las marcas que venden pollo precocido.
Y hasta el momento ninguna marca ha encontrado 100% carne.
Según el informe preliminar, el contenido de pollo de la marca más alta es del 65%, mientras que el contenido de pollo de la marca más baja es del 20%.
El análisis se realizó sobre 11 productos, pero también se aplicará a los restaurantes de comida rápida que los utilizan en sus menús, como McDonald’s.
Dijo: “No son pollo.
Algunas personas incluso afirman que contiene soja, pero lo escriben en minúsculas ”. Reiteró que este tipo de comida no es saludable para nadie.
La investigación se inició el 18 de noviembre de 2020, pero aún no se ha publicado porque aún se encuentra en etapa de diálogo con empresas verificadas.