El precio del limón se incrementó más del 100% en Michoacán, el principal productor de este cítrico en México, ante la ola de inseguridad que priva en el estado.
De acuerdo con el presidente de los condóminos del Mercado Francisco Villa, Saúl Serrano, el precio del limón pasó de 18 pesos por kilo en julio a 66 pesos por kilo en agosto.
“La inseguridad en Michoacán ha provocado que los productores no puedan cosechar su limón con normalidad”, dijo Serrano. “Los criminales les exigen cuotas y los amenazan con dañar sus cultivos si no pagan”.
El incremento del precio del limón ha impactado a los consumidores y a los negocios que utilizan este cítrico en sus productos.
“Los consumidores están muy molestos por el aumento del precio del limón”, dijo Serrano. “Algunos han dejado de comprarlo, lo que ha afectado a los negocios que venden comida”.
El presidente de los condóminos del Mercado Francisco Villa pidió a las autoridades que tomen medidas para detener la inseguridad en Michoacán y que los productores de limón puedan trabajar en paz.