Secretario de Seguridad Pública Javier Castrellón informó que el gobierno no se dedica al espionaje
El Secretario de Seguridad de Durango, Javier Castrellón negó de forma categóricamente que en el actual gobierno del estado, se dedique al espionaje de las ciudadanía, como lo señala la empresa empresa de vigilancia Circles.
Luego que en en varios medios nacionales, informaron que la empresa de vigilancia Circles tiene al menos 10 clientes que han utilizado su sistema de espionaje en México entre 2015 y 2020. Entre los usuarios identificados están la Secretaría de Marina (Semar) y el gobierno del estado de Durango, reveló un reporte publicado por Citizen Lab, de la Universidad de Toronto.
Javier Castrellón afirmó que la administración pasada del gobierno pasado tuvo contratado a una empresa de comunicaciones, pero en el sector de seguridad no se cuenta con este tipo de equipo.
Añadió que al revisar la ubicación del equipo de espionaje que hacen mención, no tienen conocimiento donde quedó, en dado caso que existiera en años anteriores.
Dijo que en el C5, se tiene garantizado que no se dedica al espionaje, solo se usa el equipo de forma preventiva con la ciudadanía, concluyó.