septiembre 23 2024

Miguel Ángel Félix Gallardo: Jefe de los capos de la droga en la ruina

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el “jefe jefe”

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el “jefe jefe”, rompió por primera vez su silencio, confesó a los medios de comunicación y estuvo preso por más de 30 años.

Félix Gallardo estaba sentado en una silla de ruedas, ciego de un ojo y hasta cierto punto sordo. Admitió ante la cámara que su familia estaba lista para su funeral por su mala salud. Exlíder del Cartel de Guadalajara. (www.lasvegasoms.com)

Un preso de la Cárcel de Puente Grand en Jalisco dijo a Telemundo TV que también sufría de neumonía y fractura de brazo. El llamado “jefe en jefe” de 75 años había renunciado y había muerto en prisión.

Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol, no tengo pronóstico de vida ninguno, puesto que perdí todo”, dijo Gallardo.

Me quitaron ocho hernias, me privaron de la vista, me privaron de los oídos y como ve, no puedo caminar”, relató.

Según informes de los medios estadounidenses, resultó herido en el brazo izquierdo cuando se cayó y casi andaba a tientas. “Lo perdí todo, soy un cadáver”.

Su familia ha denunciado en otras ocasiones que el condenado pasó sus últimos días en prisión, pero no ha recibido ninguna respuesta positiva.

Al parecer, el ataque a Enrique el “Kiki” Camarena fue en represalia por sus actividades como agente encubierto, resultando en la incautación de más de 10,000 toneladas de marihuana en el rancho Búfalo en Chihuahua, causando pérdidas millonarias a Carlo Quintero.

Miguel Ángel Félix Gallardo fue detenido el sábado 8 de abril de 1989. Después de su arresto, sus diversas propiedades fueron confiscadas, incluido un hotel, una farmacia, una empresa de bienes raíces y muchas cuentas bancarias.

Inicialmente fue sentenciado a 40 años de prisión, pero en un nuevo juicio que terminó en 2017, fue sentenciado a 37 años por los mismos cargos contra el agente de la DEA y piloto mexicano Alfredo Zavala.