septiembre 24 2024

Martes 13: ¿Qué quieres decir, de dónde viene la mala suerte y qué no hacer?

Las supersticiones creen que el número 13 traerá mala suerte, especialmente el martes 13 de julio de 2021, último día del año.

¿De dónde viene la superstición, qué significa y por qué dices “sin matrimonio o sin matrimonio”?

El martes 13 es el mejor día para que las supersticiones se queden en casa y pospongan determinadas tareas, porque temen que quien se atreva a fijar esta fecha como un día normal sufra mala suerte.

En cuanto a la importancia de no tener un plan en este día, incluso hay un dicho famoso: “Martes 13, no te cases ni te marches”.

El significado negativo de la fecha ha existido en la cultura popular desde la antigüedad. Mucha gente cree en la superstición y mucha gente piensa que es falsa o decide ignorarla.

Sin embargo, el miedo al martes 13 tiene tal peso cultural que tiene su propio nombre: trezidavomarthiophobia.

En Grecia, España, Argentina, Chile, Cuba, Uruguay, México, Colombia y otros países, la mala suerte se atribuye al martes 13, mientras que en Estados Unidos, el mismo mito se ha trasladado al viernes 13, y en Italia a Viernes 17.

Superstición antes del martes 13

La mala fama de esta fecha parece estar relacionada con creencias religiosas, mitos y leyendas históricas. Su significado inherente está especialmente rodeado de supersticiones, pero ¿de dónde provienen estas supersticiones?

Según la mitología romana, Marte es el dios de la guerra en Roma, por lo que está gobernado por el planeta rojo el martes, y detonará destrucción, sangre y violencia.

Martes 13: ¿Qué quieres decir, de dónde viene la mala suerte y qué no hacer?

En cuanto al 13, 13 personas asistieron a la Última Cena: 13 apóstoles y Jesús, el famoso traidor Judas es considerado el 13. Además, “y las tres cabezas” también se mencionan en el capítulo 13 de Apocalipsis.

Por otro lado, la cábala judía se refiere a 13 espíritus malignos. En la mitología nórdica, Loki, el dios maligno, es el decimotercer invitado de la cena de los dioses.

En la carta del tarot, la carta de la muerte es el 13. Para los egipcios, la decimotercera etapa del ciclo de vida es la muerte.