Las autoridades locales y los proveedores de servicios han tomado medidas extremas para proteger la salud de los turistas
Los destinos turísticos del país, principalmente de playa, registran influencias considerables durante las vacacionistas de Semana Santa.
Se registró una ocupación del 50 por ciento en promedio, situación que permite a los negocios de este sector un ligero respiro luego de casi un año.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que, que se tuvo buena afluencia en los principales destinos turísticos del país.
Apuntó que, para los vacacionistas, principalmente mexicanos, los sitios de sol y mar fueron los preferidos, por lo cual las playas lucieron muy concurridas.
Señaló que los destinos más demandados de playa fueron: Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco.
En dicho sitios, registran una ocupación de más del 60 por ciento, en promedio, de las habitaciones que están operando.
Anotó que en Cancún y Riviera Maya en Quintana Roo, la ocupación supera el 60 por ciento, en las más de 35 mil habitaciones que están operando.
En el caso de Acapulco, dijo, se reporta 50 por ciento en promedio de ocupación de cuartos de hoteles, que son ocupados por el turismo nacional.
“En el caso de Oaxaca, destino con gran demanda en años anteriores en sus playas, la ocupación no alcanza la cifra estimada, pues apenas supera el 30 por ciento”.
apuntó.
Subrayó que la menor presencia de turismo extranjero en Huatulco es consecuencia de la decisión de Canadá de prohibir a sus habitantes viajar a México.
Aseveró que, al estar todavía en pandemia, las autoridades locales y prestadores de servicios extremaron acciones para proteger la salud de los vacacionistas.
“Proyectamos que los destinos mexicanos tendrían una buena afluencia, originada por un año de encierro de las familias por la pandemia”, asentó.
Afirmó que en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno se realizan programas de concientización en las familias.