Cierran escuelas y parques al norte del país, por la presencia de lluvias intensas.
Según el Centro Nacional de Huracanes, Pamela tocó tierra en el oeste de México el miércoles después de convertirse nuevamente en huracán.
La velocidad máxima sostenida del viento es de 120 kilómetros por hora, y el ciclón se ubica a 65 kilómetros al noroeste del puerto turístico de Mazatlán.
Pamela entrenó en las aguas del Pacífico mexicano durante el fin de semana y se convirtió en huracán el martes, pero se debilitó a tormenta tropical por la tarde.
Anticipándose a las fuertes lluvias y vientos del huracán, las autoridades informaron el martes que el estado de Sinaloa había abierto 40 refugios temporales para atender a los posibles evacuados. Se estima que nueve ciudades pueden sufrir mayores pérdidas.
Antes de llegar al estado, el estado era uno de los principales productores y exportadores agrícolas del país. La tormenta pasó cerca del extremo sur de la península de Baja California. En el extremo sur de la península se ubican importantes centros turísticos como Los Cabos. Hasta el momento no se han recibido recibos Cualquier informe de daños.
Y la Comisión Nacional del Agua de México pronostica que las lluvias aumentarán el caudal de ríos y arroyos en la región de Sinaloa, además de provocar inundaciones en áreas bajas, y posibles deslizamientos de tierra y daños en caminos y tramos de carreteras.