Stevie Wonder, Frank Sinatra y Paul Simon han ganado el premio Álbum del año en tres ocasiones
Para bien o para mal, esta es una noche histórica para Taylor Swift y Beyoncé. Swift puede convertirse en la primera mujer en ganar triples honores para el álbum del año.
Su primer álbum sorpresa en 2020, una aventura popular alternativa “Folklore”, ganó el premio, la artista ganó el premio en 2010 por “Fearless” y nuevamente en 2016 con los premios “1989”.
Stevie Wonder, Frank Sinatra y Paul Simon han ganado el premio Álbum del año en tres ocasiones, entre ellos el productor o ingeniero Phil Ramone, Ryan Tedder, David Foster.
La única persona que ganó cuatro premios fue el ingeniero maestro Tom Coyne, quien murió en 2017.
Beyoncé nunca ganó el álbum del año, esta vez no compitió por el premio porque no lanzó ningún proyecto durante el período de calificación.
Con 24 victorias y 9 nominaciones, puede superar los 27 trofeos de Alison Krauss y convertirse en la mujer más elogiada en la historia de los Grammy.
“Black Parade” de Beyoncé fue nominada a récord y canción del año, así como nominaciones a mejor canción e interpretación de R&B
Y su colaboración con Megan Syan Stallion “Barbarian” ganó el récord del año, mejor interpretación de rap y nominación a mejor canción.
Royal Music puede traer a casa más de un gramófono el domingo.
Jay-Z, ganador del premio Grammy de 22 años, fue coautor de “Black Parade” y “Barbarians”, y fue nominado a Canción del año.
Mejor canción de R&B y Mejor canción de rap. Su hija, Blue Ivy Carter, fue nominada al mejor video musical de “The Brown Girl” con su madre.
Ivy Carter cantó la canción y apareció en el video; también fue incluida como coautora del tema con sus padres.
Si gana, este niño de 9 años será el segundo joven en ganar un premio Grammy.
Cuando Leah Peasall tenía 8 años, “Peasall Sisters” se lanzó en 2002 en “O Brother, Where Are You? La canción” Brown Skinned Women “celebra a las mujeres morenas y de piel oscura.
” Girl “ganó dos premios de música soul train de Ivy Carter, un premio BET y un premio de imagen de NAACP.