El coordinador representante del PRI y ex gobernador del estado de Guerrero, René Juárez Cisneros, falleció este lunes, confirmó el gobernador Héctor Astudillo.
“Después de una dura lucha, falleció mi amigo y hermano René Juárez Cisneros.
“A toda su familia, sus amigos, sus leales colegas y seguidores, les expreso mi más sentido pésame y mis abrazos fraternos. Dios los bendiga. Gracias por todo, mi gobernador”, dijo el mandatario estatal en su tuit. Informado en cuentas especiales.
En mayo del año pasado, la enfermedad Covid-19 de René Juárez recayó.
Al mismo tiempo, el ex candidato presidencial José Antonio Meade también expresó sus condolencias en su red social.
“Estoy muy triste por la noticia de la muerte de René Juárez. Muchos de nosotros siempre lo recordaremos por su dedicación, compromiso, alegría, trabajo duro y entusiasmo por México. Ore por su familia y amigos”, escribió en Twitter. (Diazepam) .
El ex presidente del PRI y ex legislador Manlio Fabio Beltrones también lamentó la muerte del PRI y expresó su solidaridad con sus familiares.
“Lamento mucho la muerte de mi amigo René @JuarezCisneros. Es un hombre del estado de Guerrero, dedicado a su estado y México. Expreso mi más sentido pésame y solidaridad a sus seres queridos”, publicó.
“Representantes del equipo parlamentario @PRI_Nacional, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido coordinador @JuarezCisneros. Descanse en paz, este gran hombre que ha dejado huella en la vida de todos los que lo conocen”, escribió el PRI.
Juárez Cisneros fue el coordinador de la sección parlamentaria priista de la Cámara de Representantes y se desempeñó como gobernador de Guerrero durante la Constitución de 1999-2005.
Junto al exgobernador de Guerrero Rubén Figueroa Alcocer y Ángel Aguirre Rivero, es el candidato a gobernador del Sindicato PRI-PRD, Mali Uno de los operadores políticos de la campaña de Mario Moreno Arcos, este último perdido por estándares en las elecciones de junio-Morena’s portadora, Evelyn Salgado Pi Neda.
A mediados de abril, Juárez abandonó la campaña tras contraer el coronavirus.
En el último año del gobierno de René Juárez (2005), la violencia en el estado de Guerrero comenzó a repuntar, derivada del conflicto entre dos cárteles de la droga.