septiembre 23 2024

El desafío de las vacaciones de Semana Santa es la recuperación económica de la industria turística

Los mexicanos comenzaron a recuperar la confianza al viajar por el país

Las vacaciones de Semana Santa representan un desafío para avanzar en la recuperación económica del sector turístico, verificar la confianza y efectividad del plan de vacunación, recuperar la confianza de los mexicanos para salir y viajar por el país sin que aumenten los contagios en ese momento y sin regresar. a la luz roja en los estados.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos dijo que para conseguir unas buenas vacaciones es fundamental que tanto el sector turístico como la población en general se comporten en total apego a los protocolos de salud a fin de para recuperar la confianza mientras viaja por México.

Destacó que este año se espera una mayor cantidad de visitantes en Semana Santa y Semana Santa, ya que habrá mejores posibilidades de afluencia en lugares turísticos, ya que en 2020 las pérdidas fueron de más de 52 mil millones de pesos en ese período.

Aún así, señaló, el Ministerio de Turismo propone, en un escenario optimista, que la ocupación hotelera en Semana Santa llegará a más del 65 por ciento, y que se espera la llegada de más de 5 millones de turistas, lo que dejaría un derrame económico de 13. 937 millones de pesos.

Consideró que la vacuna contra el Coronavirus significa esperanza, para la salud y para la economía, porque al reducir las infecciones la población puede tener mayor movilidad y el sector turístico lograría una mayor reactivación, lo que permitiría avanzar en la recuperación económica.

El empresario confió en que las cancelaciones de viajes turísticos de Canadá a destinos como Quintana Roo serán compensadas con la llegada de vacacionistas de Estados Unidos, lo que permitirá que el número de visitantes y el derrame económico aumenten durante el período de Semana Santa. Algunos estadounidenses que están vacunados y quieren salir de su país podrían buscar a México debido a la proximidad entre las dos naciones.

Para el sector turístico, dijo, las vacaciones de Semana Santa significan la esperanza de que los mexicanos decidan irse y contribuyan a incrementar la afluencia de ciudades mágicas, ciudades coloniales, playas y otros lugares de interés.

Dijo que otro nicho de mercado que se está impulsando es el turismo regional, que viaja por carretera en sus vehículos para evitar el contacto con multitudes o quedarse en interiores.

Aconsejó que planifiquen sus itinerarios a partir de ahora, que estén preparados, pero sobre todo que quienes pretendan salir a disfrutar de los destinos del país demuestren responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

‘Para un buen período de vacaciones se deben mantener condiciones favorables, entre ellas: Que no se registren brotes que lleven al semáforo en rojo en los estados, que la población cumpla con la responsabilidad y que el programa de vacunación mantenga el ritmo planeado ” , Destacó.

José Manuel López indicó que para las próximas vacaciones de Semana Santa, el sector turístico tiene altas expectativas, luego de 12 meses de baja ocupación, se espera llegar a más del 65 por ciento de las habitaciones ocupadas, en destinos de playa.

Señaló que con el anuncio de que ningún estado está en rojo, en el semáforo epidemiológico, se genera más confianza entre los mexicanos cuando salen a pasar unos días de descanso, especialmente en destinos que garantizan la aplicación de protocolos y normas a evitar. Contagio. del coronavirus.

‘Tenemos una visión de reactivación y recuperación en menos tiempo, pero esto solo se logrará brindando condiciones y respetando los protocolos de salud y las medidas preventivas que prevengan infecciones, tanto por parte de empresarios como turistas, para asegurar que no haya brotes y volver a la luz roja ”, señaló.

El desafío de las vacaciones de Semana Santa es la recuperación económica de la industria turística
Vacaciones de los mexicanos