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El 68 por ciento de quejas de aseguradoras resuelve la Condusef

El 68 por ciento de quejas de aseguradoras resuelve la Condusef

La empresa que tiene mayores reclamos es Citibanamex Seguros

La Condusef recibió 72 mil 649 reclamaciones por aseguradoras por usuarios, de las cuales hubo una resolución favorable  del 68 por ciento en 2020. 

Informó que las empresas con mayores reclamos son: Citibanamex Seguros (16,015); Grupo Nacional Provincial (10,930); Patrimonial Inbursa (8,710); Metlife México (7,214); y Axa (6,674).

Con la finalidad de presentar de forma sencilla la información del sector, se desglosa por Ramo: Auto, Vida y Gastos Médicos; los Índices de Reclamación por cada 10 mil siniestros respectivamente, son:

Auto, el índice es 50 reclamaciones por cada 10 mil siniestros del ramo.

Vida, el índice es 429 reclamaciones por cada 10 mil siniestros del ramo.

Gastos Médicos es 252 reclamaciones por cada 10 mil siniestros del ramo.

Respecto al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), se ubicó en promedio en 8.17 (calificación de 0 a 10); mientras que en Enero- Diciembre descendió a 8.03.

 Por lo que las Aseguradoras que mejor te tratan fueron: Seguros Monterrey New York Life con 9.71, seguido de Seguros BBVA con 9.62 y Zurich con 9.37.

De enero a diciembre de 2020, el porcentaje de Resolución Favorable del sector Asegurador fue 23.5. Destacan “las Aseguradoras que resuelven más a tu favor por ramo”: 

Auto: Seguros Banorte con 28.1%, Seguros Afirme con 24.3%, HDI Seguros con 17.8% 

Vida: Seguros Inbursa con 62.4%, seguido de Metlife México con 51%, y Citibanamex Seguros con 34.8%

Gastos Médicos: Citibanamex Seguros con 35.3%, Axa con 22.7% y Zurich Santander con 22.1%.

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