Lanza campaña en redes sociales para motivar a la población a actuar en beneficio del medio ambiente
Para motivar de manera positiva a la población a evitar algunas acciones y realizar otras para mejorar la calidad del aire y del ambiente, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) lanzó la primera etapa de la campaña para redes sociales y medios de comunicación llamada “Pon buen ambiente”.
Utilizando mensajes positivos con lenguaje sencillo, se llama a la acción y a la participación personal de los habitantes de las entidades integrantes de la Megalópolis: la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
El concepto creativo promueve las acciones individuales y se apoya en una frase que refuerza la relación entre nuestras acciones para proteger el ambiente y la salud, a nivel personal y comunitario: “Pon buen ambiente”. Además de las acciones que llevan a cabo las autoridades, el mensaje destaca que cada uno de nosotros podemos ayudar a mejorar la calidad del aire y cuidar de nuestra salud: …“de a poquitos se consigue mucho”.
Con un estilo gráfico ilustrado, los distintos mensajes para medios impresos, electrónicos y redes sociales, muestra diversas situaciones y personas, de una manera sencilla y atractiva. Se emplean colores vibrantes y alegres, así como explicaciones específicas con un lenguaje que todos puedan entender. Los mensajes rematan con el slogan: “por tu salud y por la de la gente que quieres… Pon buen ambiente”.
Entre las acciones que se promueven para esta Temporada Invernal, destacan: evita fuegos artificiales, fogatas, y quemar residuos de llantas. Invita también a reportar incendios, utilizar estufas de gas y barrer las banquetas humedeciéndolas, para que no se levante el polvo.
Las imágenes en video con animaciones creativas mostrarán porque se presentan las inversiones térmicas principalmente durante los meses de invierno y sus consecuencias: “es como si se pusiera una tapa sobre la ciudad, atrapando los contaminantes”.