Se invirtieron 8.8 MDP en beneficio de más de 3 mil 400 usuarios
Se rehabilitó y modernizó las cuatro de presas más grandes del estado, como parte de la estrategia para mantener la infraestructura de almacenamiento de agua en óptimas condiciones, lo cual permite garantizar los volúmenes suficientes para el abasto de diversos usos.
Mediante el Programa de Rehabilitación y Modernización de Presas y Estructuras de Cabeza, con una inversión federal total de 8.8 millones de pesos (MDP) en beneficio directo de más de tres mil 400 zacatecanos, entre otros trabajos, se realizaron acciones especializadas subacuáticas en la presa conocida como El Chique, en el municipio de Tabasco, y en la presa Ing. Julián Adame, en Villanueva.
En la presa El Chique también se cambiaron algunos componentes indispensables, lo cual beneficia directamente a 878 usuarios.
En la presa Ing. Julián Adame se rehabilitó el sistema elevador de la compuerta, en beneficio de 857 usuarios, y en la presa Moraleños, en el municipio de Huanusco, se cambió una válvula y se instalaron dos medidores, en beneficio de 38 usuarios.
En tanto, en la presa Excame, en el municipio de Tepechitlán, se instalaron dos plantas de luz de emergencia, en beneficio directo de más de mil 600 habitantes.
Con estas acciones, la Conagua refrenda su compromiso de mejorar, mantener, modernizar y ampliar la infraestructura hidráulica de almacenamiento de agua, en beneficio de las familias zacatecanas.