Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, en la frontera de México con Estados Unidos el 3 de marzo. Dos de ellos, identificados como Latavia “Tay” McGee y el hombre no identificado en el momento, fueron liberados el 7 de marzo. Las primeras imágenes de los sobrevivientes fueron difundidas en redes sociales y muestran a los ciudadanos estadounidenses siendo trasladados en una ambulancia.
Secuestro en la frontera
Los cuatro ciudadanos estadounidenses habían viajado juntos desde las Carolinas para que uno de ellos pudiera someterse a una cirugía estética en Matamoros. Sin embargo, el viernes 3 de marzo, los cuatro fueron secuestrados en la frontera de Tamaulipas. Cuatro días después, Latavia “Tay” McGee y el hombre no identificado fueron liberados y entregados a la policía en un puente internacional.
Las autoridades federales y estatales, junto con el personal del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, participaron en la operación de rescate.
Regreso a Estados Unidos
Después de ser liberados, los sobrevivientes fueron llevados a toda velocidad a la frontera cerca de Brownsville, Texas, en un convoy escoltado por militares mexicanos y la Guardia Nacional con ametralladoras montadas. Luego fueron trasladados al Centro Médico Regional del Valle con escolta del FBI. Los cuerpos de los dos secuestrados restantes aún no han sido encontrados, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos está trabajando para repatriarlos.
La liberación de los ciudadanos estadounidenses ha generado alivio en la comunidad internacional, aunque ha reforzado la preocupación por la seguridad en la frontera de México con Estados Unidos.