La cadena de restaurantes inspirada en el programa de televisión de Chespirito abre nuevas franquicias en México.
La empresa liderada por la nieta del icónico comediante ofrecerá tres versiones de franquicia adaptadas a diferentes presupuestos y espacios.
Con una inversión inicial que va desde un millón hasta 25 millones de pesos, Chanfle y Recontrachanfle busca llegar a ciudades más pequeñas con su concepto personalizado de comida y decoración temática.
La franquicia de restaurantes Chanfle y Recontrachanfle, basada en la famosa serie televisiva del Chavo del 8, se expandirá en el modelo de franquicia en México. La nieta del creador de la serie, Valeria Pérez Ríos Gómez, está al frente de la empresa.
Los locales de la cadena están decorados al estilo de la vecindad de la serie, y ofrecen platillos como tortas de jamón y aguas frescas. La franquicia contará con tres versiones: Chiquitolina, Community y Flashing, adaptadas a los metros cuadrados y monto de inversión del franquiciatario. La inversión inicial para una franquicia será desde un millón hasta 25 millones de pesos, dependiendo del concepto. La primera ubicación de la cadena abrió en 2020 en Plaza Satélite.
Además, Pérez Ríos Gómez explicó que la oferta gastronómica de Chanfle y Recontrachanfle incluirá no solo la famosa torta de jamón y el agua de jamaica, sino también otros platillos que se mencionan en el programa como los tacos de chilorio, las enchiladas y los churros.
El objetivo de la marca es recrear la experiencia del programa de televisión y transportar a los clientes a la vecindad del Chavo del 8. Por esta razón, la decoración de los restaurantes incluirá elementos icónicos de la serie como la puerta de la vecindad, los murales de los personajes y los carteles de los negocios ficticios como la tienda de la esquina.
Con el modelo de franquicias, Chanfle y Recontrachanfle busca expandirse a nivel nacional e internacional y llevar la cultura mexicana y la nostalgia a diferentes lugares del mundo.
En resumen, Chanfle y Recontrachanfle es una franquicia de restaurantes inspirados en el programa de televisión “El Chavo del 8” que ofrece una experiencia gastronómica y visual basada en la famosa vecindad de la serie. Con una inversión inicial que va desde un millón hasta 25 millones de pesos, la marca busca expandirse mediante tres conceptos de franquicia adaptados a diferentes metros cuadrados y presupuestos.