Miles de peregrinos se agolparon alrededor de la majestuosa Catedral de Guadalupe en la Ciudad de México el sábado, en vísperas de la gran Notre Dame.Después de que el templo fuera cerrado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, estaba lleno de esperanza y medidas sanitarias. 19.
Leoncio Barrales, peregrino de San Andrés, dijo: “Todo el que viene con fe espera detener esta epidemia porque es muy difícil y es del mundo Sexualmente, le pedimos a la Virgen que apague todo esto. Cholula es un pueblo del centro de Puebla.
Barrales salió de su casa el 9 de diciembre, y al mediodía de este sábado estaba a punto de ingresar al recinto donde se ubica la catedral. “Su” reunión. mamá. “, esto no será en 2020.
En este caso, el personal de diferentes departamentos del gobierno de la capital es responsable de mantener el flujo de personas que entran y salen de la catedral desde diferentes lugares.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en el 2021 se desplegaron 3.100 efectivos como parte de la Operación Catedral. El titular de la SSC, Omar García Harfuch, dijo este sábado que se espera la entrada de 42.000 personas.
En el templo, los turistas solo pueden quedarse 10 minutos y no hay peregrinos cerca para pasar la noche. Las autoridades eclesiásticas exigen a los visitantes que respeten estas normas y les animan a seguir las tres misas que se realizarán en la catedral a través de las redes sociales porque no se les permitirá presenciar.
Para muchas personas, después de vivir el dolor de no poder visitar a la Virgen María de Guadalupe en 2020, 10 minutos son suficientes, y el esfuerzo de viajar desde más o menos lugares a pie o en autobús vale la pena.
“Aunque todos encontraremos dificultades, estamos aquí para buscar ayuda y salir del apuro. Cada pueblo tiene las tradiciones de los abuelos, las tradiciones de los padres, y nos las inculcan”, continuó Ballales, muy emocionado. Finalmente Llegué a la puerta del prado.
Ana Rita Ruela, de 65 años, es del occidental estado de Jalisco desde hace 15 años para representar a la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.) Apareció en la montaña, 490 años este año.
La creencia en la Virgen de Guadalupe surgió en México el 12 de diciembre de 1531. Cuenta la leyenda que esta Virgen de cabello negro se apareció frente al indígena Juan Diego en ese momento. Fue asesinado por el Papa Juan Pablo II en el Cerro del Tepeyac en 2002 Canonizó al mundo como santo. A cuyos pies se encuentra hoy la catedral.
“He representado a mi más sagrada madre de Guadalupe desde hace 15 años. Soy su herramienta de paz, y se la dedico a mi más sagrada madre. Esto le hice a ella, pero le conviene a todos”, al inicio del canto de “Antes”. La Guadalupana ”, compartió con Efe el excelente himno de esta celebración.
Ruela preguntó por su familia y su salud porque tuvo múltiples infartos en 2018. Dijo que cuando fue operada para colocarle un marcapasos, la Virgen y el Niño Dios se le apareció en el quirófano.
Esta señora también participará el domingo, pero otras prefieren ir este sábado y dejar el área antes de que caiga la noche, porque en el día de Notre Dame, la multitud a veces puede volverse insoportable y debido a las medidas relacionadas con el covid-19, se esperan largas filas.
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en una conferencia de prensa en el norte de Tijuana que “El pueblo mexicano es Guadalupeno” y que Nuestra Señora de Pei de Guadalupe es considerada como uno de los principales símbolos del país.