septiembre 22 2024

Canadá y Estados Unidos buscan atraer más inversión a México en cumbre de líderes de Norteamérica

Ambos países iniciaron conversaciones con México para resolver disputas en virtud del acuerdo comercial de Norteamérica, T-MEC, argumentando que las políticas mexicanas sobre energía son discriminatorias y socavan a las empresas extranjeras.
Trudeau llegará a México el lunes para una visita de tres días, incluyendo reuniones bilaterales con Biden y López Obrador.

Estados Unidos y Canadá cuestionan los cambios hechos a la ley mexicana que priorizan la distribución de energía generada por la CFE sobre fuentes de energía más limpias proporcionadas por proveedores del sector privado.

Trudeau se reunirá con líderes empresariales de los tres países y transmitirá que el nuevo pacto comercial está “creando empleos, oportunidades y crecimiento en todos nuestros países”.

La próxima semana, Canadá y Estados Unidos argumentarán en la Cumbre de Líderes de América del Norte que resolver una disputa sobre medidas que favorecen a empresas energéticas mexicanas atraería más inversión extranjera a México.

Ambas naciones iniciaron conversaciones con México el año pasado para resolver disputas en virtud del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), alegando que las políticas mexicanas sobre energía son discriminatorias y perjudican a las empresas extranjeras.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo que él y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, serían “claros” con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el hecho de que esto “debe entenderse como una forma de ayudar a México a desarrollarse y atraer inversiones de empresas en Canadá y Estados Unidos”. Canadá y Estados Unidos cuestionan cambios realizados a la ley