diciembre 04 2024

Oficial – Antonio Morales, asegura que la denuncia contra el INTRAM sigue su curso en el Ayuntamiento de Durango

El regidor del PRI busca cerrar el capítulo de irregularidades con acciones legales firmes contra el INTRAM y su titular Michel Segismundo Rodríguez

Durango, durango a 3 de octubre de 2024.- El regidor del PRI, Antonio Morales Guzmán, reiteró que los posicionamientos sobre las irregularidades en materia de transparencia en el Ayuntamiento de Durango han sido establecidos de manera clara ante el pleno y ya se procedió ante Contraloria Municipal.

En su calidad de presidente de la Comisión de Transparencia, Toño Morales indicó que tanto los ciudadanos como los medios de comunicación han sido informados de los detalles de este proceso, que ahora está bajo la gestión del presidente municipal Toño Ochoa y el secretario del Ayuntamiento Bonifiacio Herrera.

El regidor del PRI insistió en que el gobierno municipal debe estar preparado para ser “tan transparente que no proyectemos una sola sombra”, cumpliendo así con su deber de rendir cuentas a lso duranguenses.

Además, comentó que él no ha tenido ningún intercambio directo con el presidente municipal, pero que las medidas necesarias se tomarán dentro de las atribuciones de este último.

Denuncia contra el  INTRAM: respuesta y pruebas

Anteriormente, en respuesta a las declaraciones de Paulina Compeán Torres, presidenta del IDAIP, quien aseguró que no existía denuncia alguna contra el Ayuntamiento por incumplimiento de transparencia, Antonio Morales presentó el expediente DC/069/24, que confirma la existencia de un proceso legal en curso.

Según el documento, el Ayuntamiento tiene tres días hábiles para entregar un informe detallado con la justificación correspondiente a la institución.

El edil Toño Morales concluyó diciendo que desea cerrar este capítulo lo antes posible, y que las decisiones legales necesarias están ahora en manos del alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez, quien deberá actuar en el corto plazo y cerrar el caso.