El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aterrizó este sábado en el rancho del cantante Lalo Mora, en el municipio de China, Nuevo León, para supervisar los avances de la construcción del acueducto El Cuchillo II
El mandatario federal viajó a Nuevo León en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que aterrizó en el rancho de Mora, ubicado en el kilómetro 130 de la carretera Monterrey-Saltillo. Desde allí, López Obrador se trasladó en una camioneta a la planta de bombeo número 3 de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), donde se realizó un recorrido por las obras del acueducto.
El acueducto El Cuchillo II es una obra hidráulica que se construye para aumentar el suministro de agua potable a Monterrey y su área metropolitana. La obra tiene una longitud de 50 kilómetros y una capacidad de bombeo de 1,350 millones de metros cúbicos al año.
Durante su recorrido por las obras, López Obrador expresó su confianza en que el acueducto El Cuchillo II estará terminado en su totalidad a finales de este año. El mandatario federal también destacó la importancia de esta obra para garantizar el abasto de agua potable a los habitantes de Monterrey y su área metropolitana.
El aterrizaje de AMLO en el rancho de Lalo Mora ha causado polémica en redes sociales. Algunos usuarios han criticado al mandatario federal por usar el rancho del cantante para supervisar las obras del acueducto El Cuchillo II. Otros usuarios han defendido al mandatario federal, argumentando que no hay nada de malo en usar el rancho de Mora si está ubicado en una zona cercana a las obras.
Independientemente de las críticas, el aterrizaje de AMLO en el rancho de Lalo Mora ha puesto de relieve la importancia del acueducto El Cuchillo II para el abasto de agua potable en Monterrey y su área metropolitana.