Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Shakira recibe reconocimiento por su labor social, pero es víctima de ataques Clara Chía

shakira insultos

shakira insultos

Shakira tuvo una noche llena de emociones en los Premios Juventud, donde fue reconocida como “Agente de Cambio” por su labor social con la fundación Pies Descalzos. Sin embargo, la cantante colombiana también fue víctima de ataques por parte de las amigas de su ex, Gerard Piqué.

Según el diario La Razón, las amigas de Piqué, a quienes llaman las “pijaamigas”, han estado usando palabras como “bruja”, “vieja” y “menopáusica” para referirse a Shakira. La cantante supuestamente contactó a una amiga que tiene en común con Piqué para pedirle que pida a las amigas de su novia que paren con los insultos.

Clara Chía, la novia de Piqué, también ha sido criticada por su relación con el futbolista. Algunos medios han especulado que ella es la causante de la separación de Shakira y Piqué.

A pesar de los ataques, Shakira ha mantenido la calma y ha enfocado su atención en su trabajo social. En su discurso de aceptación en los Premios Juventud, la cantante habló en contra del bullying y la discriminación.

“Vivimos en un mundo ambiguo, rodeado de buena música, de belleza, de bailes de TikTok, de selfies con filtro. Pero hay realidades que no se pueden filtrar ni maquillar. Hay lugares en el que la gente que nace pobre muere pobre porque no tienen muchos la oportunidad de recibir una educación de calidad. Lugares donde, aunque es difícil de creer todavía, se discrimina a la gente por sus preferencias sexuales, por el color de la piel o por su clase social”, dijo. “Es un mundo imperfecto, pero que por suerte está en constante cambio. Y eso es una verdad que no se puede desperdiciar”.

Shakira enfatizó el poder de las nuevas generaciones para cambiar el mundo. “Para ser agente de cambio solo hay que diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Solo hay que creer que sí es posible cambiar las cosas y no dejar que nadie te diga lo contrario. Eso es poder y ustedes, la juventud, tienen ese poder”, añadió la artista. “Y si les da rabia y si les incomoda la exclusión, y si no se dejan anestesiar por el dolor ajeno y si levantan su voz y no bajan los brazos, entonces puedo quedarme tranquila de que mis hijos y que ustedes son y serán la esperanza de muchos y son también y serán los verdaderos agentes de cambio”.

Las palabras de Shakira fueron recibidas con una ovación de pie por parte del público presente.

Salir de la versión móvil