El mundo de la música se encuentra de luto tras la trágica muerte de Nell Smith, la joven músico canadiense que colaboró con The Flaming Lips.
Simon Raymonde, cofundador del sello discográfico Bella Union, confirmó el fallecimiento de Smith a través de una publicación en Instagram el lunes, expresando la devastación por la noticia.
Una promesa truncada
Smith, de solo 17 años, estaba preparando el lanzamiento de su primer álbum en solitario, previsto para principios de 2025. “Estamos todos conmocionados y devastados al enterarnos del repentino y trágico fallecimiento de nuestra querida amiga Nell Smith”, escribió Raymonde. El álbum se estaba trabajando en Brighton junto a Jack y Lily Wolter de Penelope Isles.
El reconocimiento con The Flaming Lips
Smith saltó a la fama en 2021 con el lanzamiento de Where The Viaduct Looms, un álbum de versiones de canciones de Nick Cave que grabó junto a The Flaming Lips. La banda rindió homenaje a la joven músico durante un concierto el domingo en Portland, Oregón, donde Wayne Coyne, líder de la banda, confirmó que Smith había fallecido en un accidente automovilístico. “Tenemos una amiga canadiense… recibimos algunos mensajes muy tristes hoy diciendo que murió en un accidente automovilístico anoche”, dijo Coyne a la audiencia.
Dolor familiar
La familia de Nell también confirmó su fallecimiento a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. “Nos duele muchísimo decir que nuestra hija, llena de talento, única y hermosa, nos fue arrebatada cruelmente el sábado por la noche”, expresaron, agregando que aún están en shock por la pérdida.
Aunque la discográfica no ha revelado oficialmente las causas de la muerte, el legado de Nell Smith en la música deja una marca imborrable, recordada por su increíble talento y colaboraciones que inspiraron a muchos.