September 13 2024

Michaela DePrince, bailarina y activista humanitaria, fallece a los 29 años

Michaela DePrince, reconocida bailarina y activista humanitaria, falleció a los 29 años. DePrince, quien apareció en la película “Coppelia” y en “Lemonade” de Beyoncé, dejó un legado que trasciende la danza, inspirando a muchos con su historia de superación y compromiso humanitario

La bailarina profesional Michaela DePrince, que cautivó corazones de todo el mundo, murió a los 29 años. La noticia de su fallecimiento fue anunciada a través de su cuenta de Instagram el viernes 13 de septiembre; sin embargo, no se reveló la causa de su muerte.

DePrince, una bailarina pionera, apareció en la película de 2021 “Coppelia”. También participó en “Dancing With the Stars” durante la actuación destacada de AT&T en 2012 y en la película musical “Lemonade” de Beyoncé, nominada al Emmy en 2016, según NBC10 Philadelphia.

Pero su legado va más allá de la danza. DePrince era una huérfana que escapó de la violencia durante su traumática infancia. Se convirtió en una figura pública en el mundo del ballet y trabajó como activista humanitaria, defendiendo a los niños afectados por los conflictos y la violencia.

En el anuncio de su fallecimiento, su equipo escribió: “Con dolor en nuestros corazones, compartimos la pérdida de la bailarina estrella Michaela Mabinty DePrince, cuyo arte tocó innumerables corazones y cuyo espíritu inspiró a muchos, dejando una marca indeleble en el mundo del ballet y más allá”.

DePrince fue descrita como un faro de esperanza para muchos, mostrando que sin importar los obstáculos, la belleza y la grandeza pueden surgir de los lugares más oscuros. “Aunque el tiempo que pasó con nosotros fue demasiado breve, su brillantez y su legado seguirán brillando en los corazones de todos aquellos que se sintieron conmovidos por su historia, durante las próximas generaciones”, continúa el comunicado.

Nuestro amor y nuestras oraciones van para su familia elegida, sus amigos y aquellos que la amaron.