septiembre 24 2024

Francisco Céspedes no quiere colaborar con Peso Pluma

El artista de “Vida loca” dijo que no le interesan las colaboraciones con los artistas de moda como Peso Pluma, el joven mexicano que ha triunfado con sus canciones de corridos tumbados y que ha colaborado con estrellas internacionales como Becky G y Marshmello.

El cantante cubano Francisco Céspedes, conocido por sus éxitos románticos como “Vida loca” y “Quédate”, declaró que no tiene interés en colaborar con los artistas de moda como Peso Pluma, el joven cantante mexicano que se ha convertido en un fenómeno de los corridos tumbados.

En una conferencia de prensa previa a su concierto en Hermosillo, Sonora, el pasado 16 de junio, Céspedes expresó que le gusta trabajar solo y cantar sus propias canciones. “Todavía me valgo solo, aunque yo trabajo con mucha gente. He trabajado con Susana Zabaleta y Raúl Di Blasio, pero me gusta trabajar para mí y cantar mis canciones. Me gusta estar solo en el escenario, no me gustan que me estén chin…do”, dijo el artista.

Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, es un cantante originario de Zapopan, Jalisco, que se ha posicionado como uno de los exponentes más populares del subgénero de corridos tumbados, una mezcla de música urbana y corridos. Algunos de sus éxitos son “El Belicón”, “Siempre pendientes”, “PRC” y “Ella baila sola”. Además, ha colaborado con artistas internacionales como Becky G, Nicki Nicole, Marshmello y Ovy on the Drums.

Peso Pluma, de hecho, tuvo un primer éxito con “Siempre pendientes”, tema en el que hacía alusión a las iniciales del criminal Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que su canción fue retirada de YouTube en 2022 Sin embargo, el cantante ha seguido cosechando éxitos y reconocimientos, como ser el artista más escuchado de Spotify en México y el mexicano con más entradas al Billboard Hot 100.

Francisco Céspedes, por su parte, ofreció un conmovedor concierto en el salón de eventos La Jolla, donde interpretó sus clásicos como “Dónde está la vida”, “Que tú te vas”, “Remolino” y “Todavía”. El artista también leyó un fragmento del libro “Historia de un amor platónico” del autor sonorense Óscar García Zúñiga y recomendó su lectura al público.