septiembre 24 2024

Disney plus subirá de precio el 1 de junio; debido al incremento de sus costos de producción y distribución

Disney, la gigante del entretenimiento que posee varias plataformas de streaming como Disney+, ESPN, Hulu, Hotstar y Star+, anunció que aumentará el precio de sus suscripciones a partir del 1 de junio de 2023, debido al incremento de sus costos de producción y distribución.

Según el informe fiscal correspondiente al tercer trimestre de 2022, la compañía dio a conocer que Disney+ ya tiene 221 millones de suscripciones a nivel global, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220.6 millones de abonados a su servicio1Sin embargo, también reportó una pérdida neta de 4 millones de suscriptores en el mismo periodo2, lo que evidencia una desaceleración en su crecimiento.

Para compensar esta situación y seguir invirtiendo en contenidos originales y exclusivos, Disney decidió subir el precio de sus plataformas en diferentes mercados. En Estados Unidos, el costo mensual de Disney+ pasará de 7.99 a 8.99 dólares, mientras que el paquete que incluye Disney+, ESPN y Hulu subirá de 13.99 a 15.99 dólares3.

En México, el precio mensual de Disney+ aumentará de 159 a 179 pesos, mientras que el anual pasará de 1,599 a 1,799 pesos4. En otros países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil, Chile y Colombia, también se aplicarán incrementos similares.

Los usuarios que ya tengan una suscripción activa podrán mantener el precio actual hasta el 31 de diciembre de 2023, siempre y cuando no cancelen ni modifiquen su plan. A partir del 1 de enero de 2024, se les cobrará el nuevo precio.

Esta es la segunda vez que Disney sube el precio de sus plataformas desde su lanzamiento en noviembre de 2019. La primera fue en marzo de 2022, cuando se incorporó el servicio Star+ a la oferta de Disney+ en algunos países.

La decisión de Disney ha generado reacciones negativas entre los suscriptores, quienes se han quejado en las redes sociales por el aumento y han amenazado con darse de baja. Algunos también han comparado los precios y los contenidos de Disney con los de otras plataformas como Netflix, HBO Max y Amazon Prime Video.