septiembre 23 2024

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, cocina para personas sin hogar

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, se sumó a la lucha contra la pobreza y la falta de hogar en Los Ángeles.

Grohl cocinó cientos de kilos de carne en un ahumador durante 16 horas para alimentar a 450 personas sin techo y a unos 50 empleados del refugio para personas sin hogar The Hope Mission.

Un negocio de catering y una pasión por la cocina

Grohl es conocido por su talento musical, pero también tiene un negocio llamado BackBeat BBQ, dedicado a la carne asada y ahumada. El líder de Foo Fighters participó activamente en la preparación de la comida y cubrió todos los gastos.

Un compromiso con la comunidad

No es la primera vez que Dave Grohl cocina para ayudar a la comunidad. En 2018, dio de comer a los bomberos que luchaban contra los incendios forestales de California, y en 2021 se asoció con un restaurante local para recaudar fondos para No Us Without You L.A., una organización que brinda seguridad alimentaria a los trabajadores indocumentados de la industria de la restauración y sus familias.

La pasión por la cocina y la música

Para Grohl, cocinar para una multitud es similar a crear una canción y grabarla en un estudio. Ambas actividades implican la creación de una receta o una melodía, y ambas se presentan al público en vivo. En su opinión, el objetivo final es el mismo: lograr que la gente vuelva por más.

Un acto solidario muy valorado

El director de la asociación civil Hope of the Valley, Rowan Vansleve, compartió un vídeo en el que Grohl aparece cocinando como parte de la misión “350 mile run” entre Las Vegas y Los Ángeles, centrada en las personas sin hogar. El acto solidario del líder de Foo Fighters fue muy valorado y aplaudido en las redes sociales.