septiembre 23 2024

¿Cuántas veces han muerto y revivido los protagonistas de la serie de Supernatural?

Los protagonistas de la serie Supernatural, Sam y Dean Winchester, han muerto y revivido en varias ocasiones a lo largo de las quince temporadas. No hay un número exacto de cuántas veces han muerto y revivido, pero se estima que entre los dos suman más de 100 muertes. Algunas de las causas de sus muertes son: disparos, apuñalamientos, accidentes de coche, explosiones, envenenamientos, ataques de demonios o ángeles, etc. Algunos de los medios por los que han revivido son: pactos con demonios, intervenciones angélicas, viajes en el tiempo, realidades alternativas, etc

Supernatural es una serie de televisión estadounidense que narra las aventuras de los hermanos Sam y Dean Winchester, dos cazadores de seres sobrenaturales que viajan por todo el país. La serie, creada por Eric Kripke, se emitió desde el 2005 hasta el 2020, alcanzando un total de 15 temporadas y 327 episodios.

Una de las características más llamativas de la serie es la cantidad de veces que los protagonistas han muerto y revivido a lo largo de la historia. Según los fanáticos, entre Sam y Dean suman más de 100 muertes, algunas más definitivas que otras. Algunas de las causas de sus muertes son: disparos, apuñalamientos, accidentes de coche, explosiones, envenenamientos, ataques de demonios o ángeles, etc. Algunos de los medios por los que han revivido son: pactos con demonios, intervenciones angélicas, viajes en el tiempo, realidades alternativas, etc.

A continuación, repasamos algunas de las muertes y resurrecciones más memorables de los hermanos Winchester en Supernatural:

  • En la segunda temporada, Sam muere apuñalado por Jake Talley, uno de los niños especiales de Azazel. Dean hace un pacto con un demonio de la encrucijada para traerlo de vuelta a la vida a cambio de su alma. Un año después, Dean muere devorado por unos perros infernales al cumplirse el pacto. Sin embargo, es resucitado por el ángel Castiel, quien le dice que tiene una misión divina.
  • En la tercera temporada, Dean muere electrocutado al intentar detener a un fantasma. Sam usa un hechizo para comunicarse con él y le pide que se quede con él. Dean acepta y vuelve a la vida. Más tarde, en el mismo episodio, Dean muere otra vez al ser atropellado por un coche. Sam usa el mismo hechizo para traerlo de vuelta.
  • En la cuarta temporada, Sam y Dean mueren varias veces en el episodio “Mystery Spot”, debido a que están atrapados en un bucle temporal creado por el arcángel Gabriel. Cada vez que Dean muere, el día se reinicia y Sam tiene que presenciar su muerte una y otra vez. Algunas de las formas en que Dean muere son: disparado por un ladrón, envenenado por un taco, aplastado por un piano, asfixiado por una salchicha, etc. Finalmente, Gabriel rompe el bucle y les revela su identidad.
  • En la quinta temporada, Sam se deja poseer por Lucifer para llevarlo al infierno junto con Miguel. Ambos caen en la jaula y quedan atrapados. Dean cumple la promesa que le hizo a Sam y trata de rehacer su vida. Sin embargo, al final del último episodio, Sam aparece misteriosamente fuera de la jaula y observa a Dean desde lejos.
  • En la sexta temporada, Sam vuelve a la vida sin su alma, gracias a que Crowley se la quitó cuando lo sacó de la jaula. Durante varios episodios, Sam actúa de forma fría e insensible, hasta que Dean logra recuperar su alma con la ayuda de Balthazar y Death. Sin embargo, Sam queda traumatizado por los recuerdos del infierno y empieza a perder la cordura.
  • En la séptima temporada, Dean mata a Dick Roman, el líder de los leviatanes, con una lanza especial. Sin embargo, al hacerlo provoca una explosión que lo envía al purgatorio junto con Castiel. Sam queda solo en la Tierra y pasa un año buscando una forma de traerlos de vuelta. Finalmente lo logra con la ayuda de Benny Lafitte, un vampiro amigo de Dean que también escapó del purgatorio.
  • En la octava temporada, Sam y Dean se enfrentan a los juicios para cerrar las puertas del infierno. Sam completa dos de los tres juicios, pero queda debilitado y enfermo. Dean descubre que si Sam completa el último juicio, morirá. Por eso, le pide que se detenga y que confíe en él. Sam acepta y se abraza con Dean, pero al hacerlo se cura milagrosamente. Se revela que el ángel Ezekiel lo sanó desde dentro, ya que se había posesionado de él sin su consentimiento.
  • En la novena temporada, Dean muere apuñalado por Metatrón, el escriba de Dios que quería convertirse en el nuevo Dios. Sam intenta revivirlo con un ritual, pero no funciona. Sin embargo, Dean abre los ojos y se revela que se ha convertido en un demonio, debido a la marca de Caín que le había dado Crowley para matar a Abadón.
  • En la décima temporada, Sam logra curar a Dean de su estado demoníaco con la ayuda de Castiel y un demonio llamado Cole. Sin embargo, la marca de Caín sigue afectando a Dean y lo vuelve más violento y oscuro. Al final de la temporada, Dean mata a Death con su propia guadaña y libera a las tinieblas, una fuerza primordial que había sido encerrada por Dios y sus arcángeles.
  • En la undécima temporada, Sam y Dean tratan de detener a las tinieblas, que resulta ser la hermana de Dios. Ambos mueren varias veces en el episodio “Red Meat”, pero logran revivir con diferentes métodos. Al final de la temporada, Dean convence a las tinieblas de que perdone a su hermano y ella lo hace. Como agradecimiento, las tinieblas resucita a Mary Winchester, la madre de Sam y Dean que había muerto cuando eran niños.
  • En la duodécima temporada, Mary se reencuentra con sus hijos y se une a ellos en algunas cacerías. Sin embargo, también se involucra con los hombres de letras británicos, una organización secreta que quiere controlar a los cazadores. Al final de la temporada, Mary es manipulada por el hombre de letras Ketch para matar a sus hijos, pero logra resistirse. Sin embargo, queda atrapada en una realidad alternativa junto con Lucifer. Sam y Dean intentan rescatarla con la ayuda de Crowley, Castiel y Rowena, pero fracasan. Crowley se sacrifica para cerrar una grieta dimensional y Lucifer mata a Castiel y Rowena.
  • En la decimotercera temporada, Sam y Dean descubren que Castiel está vivo y que fue resucitado por un ser llamado Jack, el hijo de Lucifer y una humana. Jack es un nephilim, un híbrido de ángel y humano, que tiene un gran poder. Sam y Dean lo acogen como parte de su familia y lo ayudan a controlar sus habilidades. También intentan encontrar a Mary y a Jack en la realidad alternativa, donde se enfrentan a una versión malvada de Miguel. Al final de la temporada, logran traerlos de vuelta, pero Miguel los traiciona y se apodera del cuerpo de Dean.
  • En la decimocuarta temporada, Sam y sus aliados buscan una forma de liberar a Dean de Miguel. Mientras tanto, Dean lucha contra el arcángel en su mente y logra expulsarlo temporalmente. Sin embargo, Miguel regresa y se alía con los monstruos para exterminar a la humanidad. Sam y Dean consiguen una arma capaz de matar a Miguel, pero solo funciona si el portador se sacrifica. Dean decide usarla y se enfrenta a Miguel en una batalla final. Al hacerlo, libera una gran cantidad de almas que habían sido encerradas en el infierno por Dios.
  • En la decimoquinta temporada, Sam y Dean se enteran de que Dios ha estado manipulando sus vidas desde el principio y que quiere que se maten entre ellos para terminar su historia. También descubren que Dios ha abierto todas las puertas del infierno y que han regresado muchos de sus enemigos del pasado. Sam y Dean se alían con Jack, Castiel y otros personajes para detener a Dios y salvar el mundo. Al final de la temporada, Jack absorbe el poder de Dios y se convierte en el nuevo creador. Sam y Dean se despiden de él y continúan con sus vidas. Dean muere en una cacería y se reencuentra con Bobby Singer en el cielo. Sam vive una vida normal y tiene un hijo al que llama Dean. Finalmente, Sam muere de viejo y se reúne con su hermano en el cielo.
  • Estas son solo algunas de las muertes y resurrecciones más destacadas de los protagonistas de Supernatural, una serie que ha mantenido en vilo a sus seguidores durante 15 años. Si quieres saber más sobre esta serie o verla desde el principio, puedes encontrarla en las plataformas de streaming más populares.