septiembre 23 2024

Bizarrap, el primer argentino en superar el billón de streams en Spotify sin cantar

El productor musical argentino @bzrp alcanzó un nuevo récord en su carrera: superar el billón de reproducciones en Spotify con sus “Music Sessions”, una serie de colaboraciones con diferentes artistas urbanos

Bizarrap, el productor musical argentino que se ha convertido en un fenómeno mundial, logró un nuevo hito en su carrera: superar el billón de reproducciones en Spotify. Se trata del primer artista argentino en alcanzar esta cifra, y lo hizo sin cantar una sola palabra.

Bizarrap, cuyo nombre real es Gonzalo Julián Conde, se dedica a crear beats e instrumentales para otros artistas, principalmente del género urbano. Su proyecto más exitoso son las “Music Sessions”, una serie de colaboraciones con diferentes cantantes y raperos, como Nicki Nicole, Trueno, Nathy Peluso y Duki.

Las “Music Sessions” se caracterizan por tener un formato simple pero efectivo: Bizarrap crea un beat original para cada artista invitado, quien improvisa o interpreta una canción sobre el mismo. El resultado es un video de unos tres minutos de duración, que se publica en el canal de YouTube de Bizarrap y en las plataformas digitales.

Bizarrap comenzó su proyecto en el 2018, y desde entonces ha lanzado 43 “Music Sessions”, que suman más de 3.500 millones de reproducciones en YouTube y más de 1.000 millones en Spotify. Su “Music Session” más exitosa es la número 36, con la cantante argentina Nicki Nicole, que tiene más de 400 millones de reproducciones en YouTube y más de 200 millones en Spotify.

Bizarrap ha logrado posicionarse como uno de los productores musicales más influyentes y reconocidos del mundo, y ha colaborado con artistas internacionales como J Balvin, Bad Bunny, Cazzu y Snow Tha Product. Además, ha sido nominado a varios premios, como los Latin Grammy, los MTV MIAW y los Spotify Awards.

Bizarrap ha demostrado que no hace falta cantar para triunfar en la música, y que con talento, creatividad y originalidad se puede llegar muy lejos. Su éxito es un orgullo para Argentina y para toda la escena musical latinoamericana.