septiembre 25 2024

Batman v Superman: El amanecer de la justicia: ¿Una decepción tras El hombre de acero?

La nueva entrega de Zack Snyder en el universo cinematográfico de DC no logra cumplir las expectativas del autor tras los resultados irregulares de la película anterio

En el mundo del cine, las expectativas son un elemento fundamental para el éxito de una película. Si un filme no cumple con las expectativas de los espectadores, las críticas pueden ser duras y afectar su rendimiento en taquilla. Esto es lo que le sucedió al autor de este texto con la película “El hombre de acero”, que afectó su entusiasmo por la posterior “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”.

El autor comenta que “El hombre de acero” tuvo resultados irregulares y arruinó casi por completo la posibilidad de que pudiera esperar algo de “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”. Esta última película, a priori, parecía ser una oportunidad única de ver a Batman y Superman en pantalla repartiéndose mamporros, pero el autor se sintió decepcionado por la falta de calidad de la película anterior.

En su crítica a “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”, el autor destaca la duración excesiva de la película, que se extiende a lo largo de dos horas y media. Según el autor, esta duración solo tendría sentido si el guion justificara cada segundo de proyección, lo que no sucede en este caso. En lugar de eso, el director Zack Snyder parece haber apostado por la máxima de “cuanto más, mejor”, lo que termina por jugar en contra del resultado final.

El autor también critica la insistencia en ciertas escenas, como el origen de Batman, que ya ha sido expuesto en películas anteriores y que resta valor al conjunto de la película. A pesar de que la secuencia inicial de la película es buena y explica las motivaciones de Bruce Wayne para querer tumbar a Superman, la insistencia en estas motivaciones termina por desdibujar el conjunto de la película.

En resumen, la decepción que supuso “El hombre de acero” para el autor terminó por afectar su entusiasmo por “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”. Aunque la película tiene algunos aciertos, como la secuencia inicial, la duración excesiva y la insistencia en ciertas escenas terminan por desdibujar el conjunto y no cumplir con las expectativas de los espectadores.